VALÈNCIA. El meta catalán del Levante, Dani Cárdenas, ha hablado del trabajo previo en la tanda de penaltis y el futuro del Levante en la Copa del Rey en los medios oficiales del club. El de Terrassa se ha alzado como una de las figuras importantes para el pase de eliminatoria y admite que, hasta semifinales, "puede pasar cualquier cosa".
Ya con Paco López como entrenador, Cárdenas vivió una tanda de penaltis con moneda de cara para los suyos. En el ascenso a Segunda B con el de Silla en el banquillo y el de Terrassa bajo los palos, Cárdenas paró dos penas máximas para ascender al Atlético Levante.
El objetivo era pasar la eliminatoria, mejorar el resultado en Copa del año pasado. Lo hemos conseguido, aunque ha costado. Estamos contentos por ello.
Hay un trabajo previo, intentamos analizar un poquito a los jugadores. A raíz de eso, intento tomar la mejor decisión en ese momento.
Siempre hay que creer. Hay que tener ilusión, esperanza y ¿por qué no? Vamos a jugar a un partido hasta semifinales y puede pasar cualquiera ante cualquier rival. El equipo demuestra que se toma en serio esta competición y a los resultados me remito.
Es un factor que ha influido tanto a ellos como a nosotros. Es verdad que el Fuenlabrada, al ser de Madrid, puede estar más acostumbrado y tenerlo más asumido. Y es verdad que en Valencia tenemos una temperatura que muchas veces nos quejamos de frío pero vivimos muy bien. Pero al final cuando juegas entras en calor y el frío es lo de menos.