GRUPO PLAZA

Dani Gómez: “Hay que estar siempre ahí”

30/03/2021 - 

VALÈNCIA. A pesar de solo haber jugado siete minutos hasta la fecha en el Europeo sub-21, Dani Gómez, delantero de la selección española, anotó el doblete (m.69 y m.78) que dio la victoria y el pase a cuartos de final frente a la República Checa (2-0) y aseguró tras el encuentro que “hay que estar siempre ahí” para “cuando confían en ti”.

“¿Cómo voy a vivir un Europeo? Cómo se tiene que vivir, no se juega todos los días y hay muy pocos jugadores que tienen la oportunidad de jugarlo. No me ha tocado participar mucho, pero hay que estar siempre ahí al pie del cañón para, cuando confían en ti poner tu granito de arena. Muy feliz por el pase a cuartos, sobre todo”, dijo en rueda de prensa.

Dani Gómez fue nombrado el mejor jugador del Europeo sub-21 gracias a su doblete y, al ser preguntado por EFE, respondió sobre cómo va a afrontar que su nombre salga en todos los titulares.

“Para mí es secundario. Eso ya es cosa más vuestra que mía. Todo lo que venga, será bueno para mí, feliz. Estoy muy centrado en mi trabajo, he hecho lo que tenía que hacer y estoy muy feliz con ello. Luego ya depende de vosotros (ríe)”, comentó.

Su segundo tanto llegó tras una asistencia con un pase picado de Manu García, por lo que Dani Gómez habló de esta conexión: “Es sencillo. A Manu le conozco desde hace años en la sub-19. Sé el tipo de jugador que es y siempre intento estar atento, al límite del fuera de juego para encarar la portería; igual que con el resto de mis compañeros. Es sencillo cuando juegas con gente tan buena”.

Por último, el delantero desveló a quién dedicaba sus tantos: “Los goles siempre van dedicados a mi familia, a mi gente, a los que están ahí y a mis abuelos que me ven desde el cielo”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email