VALÈNCIA. Dani Gómez es ahora mismo el futbolista del Levante que más cerca se encuentra de dejar Orriols. El conjunto granota negocia todavía con el Espanyol para sacar al delantero en calidad de cedido, con una futura opción de compra para el cuadro perico, que finalmente se llevará el gato al agua en la operación del madrileño. Al menos, esa es la sensación en estos momentos. Según avanzó Cope y ha podido confirmar este periódico, el Espanyol adelantó por la derecha al Cádiz en la contratación de un ariete que demanda Sergio González como el comer para su ofensiva. Y es que la entidad andaluza es la que tenía atada a Dani Gómez, pero el delantero se le escapa, por el momento, por una ínfima cantidad: 100.000 euros.
Y es que el presidente del club amarillo, Manuel Vizcaíno, no está por la labor de desembolsar cierta cantidad, que todavía no ha trascendido, por el delantero madrileño del Levante. Así lo recoge La Voz de Cádiz, que ya apuntaba a que Dani Gómez se iba a escapar por cantidades muy reducidas. La operación, también en el Carranza, se iba a cerrar en torno a una cesión con futura posibilidad de traspaso definitivo, pero la predisposición del Espanyol de abonar la cantidad por el préstamo que Vizcaíno no quiere desembolsar es lo que hace que el club barcelonés estreche el cerco sobre un jugador que, sea a donde sea, quiere salir del Ciutat.
Esto alza las críticas en las esferas gaditanas, por Sergio queda de momento a la espera de un delantero para completar su plantilla. Ha existido un importante giro de los acontecimientos en el Nuevo Mirandilla, pues Borja Lasso, excompañero de Dani Gómez en el Tenerife y actual miembro de la secretaría técnica del Cádiz, tenía convencido al atacante de Alcorcón. Ese factor diferencial no ha vestido al todavía granota de amarillo y su nueva camiseta parece que será blanquiazul, aunque el reloj sigue corriendo para todos.