VALÈNCIA. La llegada de Dani Gómez a la plantilla que comanda Rubén Baraja es inminente. El delantero de Alcorcón, propiedad al 50% del Real Madrid y al 50% restante del Levante UD, jugará en Mestalla la próxima temporada después de que en la jornada del miércoles la operación sufriera un empujón aprovechando el amistoso que Valencia CF y Levante UD disputaron en la ciudad deportiva de Paterna. Las tres partes están perfilando los términos de la operación y se cerrará en las próximas horas.
Gómez será el tercer refuerzo de la plantilla del murciélago tras las incorporaciones de Stole Dimitrievski y de Rafa Mir. La fórmula que han acordado los dos clubes es la de cesión con opción de compra después de un tira y afloja en el que los de Orriols intentaban que el VCF pagase por el alquiler del futbolista y estos se negasen. Según informó DeportesCopeValencia la opción de compra es de 1'5 millones de euros.
Al '9' granota le quedan dos temporadas de contrato, por lo que al término de su cesión en Mestalla, entrará en su último año de vínculo con la entidad de Orriols. Ese es el motivo por el que el Levante quería cerrar con su vecino de Mestalla una obligatoriedad de compra por su 50% de los derechos del futbolista, situación que la dirección deportiva del Valencia no ha aceptado porque no lo permite el máximo accionista Peter Lim. El salario de su curso en el vestuario blanquinegro correrá a cargo del VCF.
Dani Gómez, que coincidió con Rubén Baraja media temporada en el CD Tenerife en la 2019/20, llega a Mestalla para generar competencia a Rafa Mir y Hugo Duro. El curso 2023-24 hizo 6 goles en el Levante, 5 en liga y uno en Copa, en 35 partidos, 34 de ellos de liga. Gómez, por el que el Valencia preguntó el verano pasado, comparte agente con Rubén Baraja.
El delantero, que acudió este jueves al entrenamiento del Levante, no jugó en los tres últimos amistosos del equipo de Julián Calero, incluido el de este pasado miércoles ante el Valencia en Paterna.
Su entrada en la plantilla blanquinegra provocará la salida de Alberto Marí, que tiene mercado en segunda división, aunque su intención era la de quedarse en el VCF.