VALÈNCIA. "Ya hablaremos de ello cuando toque, que ahora no toca, ya tocará en su momento", manifestó el delantero del Levante UD Dani Gómez preguntado sobre el interés del Valencia CF en contratarlo como cedido para la próxima temporada. La cesión del '9' granota a Mestalla se ha acelerado durante la mañana de este lunes, según informó Deportes Cope Valencia.
El punta de Alcorcón, de 25 años, está a la espera de ver qué camino toma su carrera lejos del Levante UD, club al que llegó en verano de 2020 a cambio de 2.000.000 de euros por la mitad de sus derechos económicos. La temporada que ahora arranca es la quinta y penúltima de duración del contrato que el Levante y el delantero alcorconero suscribieron en 2020 y renovaron el curso pasado por una campaña más (en el que se estipula una retribución anual para el futbolista cercana a los 550.000 euros brutos) y que en el verano de 2022 sirvió de soporte para una cesión por un curso al RCD Español.
Mientras el Levante prefiere una salida en forma de venta para su '9', la irrupción del Valencia en la última semana sólo plantea el escenario de una cesión pura y dura. Rubén Baraja entrenó el jugador durante su etapa en el CD Tenerife y ambos, técnico y jugador, comparten representante en la figura de Manolo García Quilón. Los dos clubes estuvieron hablando de los términos del contrato durante este lunes. El Levante trata de que el Valencia acepte incluir una opción de compra, ya que al término de la cesión en Mestalla, si esta se produce finalmente, el futbolista entraría en su último año de contrato en Orriols.
Si se alcanza ese acuerdo y Dani Gómez cambia de acera para jugar en el rival vecinal, Baraja contará con cuatro delanteros específicos: Hugo Duro, Rafa Mir, Dani Gómez y Alberto Marí. El que quedaría en posición de debilidad sería Marí, al que el club valora estos días darle una salida en forma de cesión para que crezca jugando minutos de calidad en otro club, presumiblemente de segunda división.
Dani Gómez realizó estas breves manifestaciones, en las que no descartó el interés del Valencia, durante la visita que las plantillas del Levante y del Levante UD Femenino realizaron este lunes a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para realizar la tradicional ofrenda floral a la patrona de València.