Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA. El piloto español Dani Holgado (GasGas) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Portugal, segunda prueba del Mundial de motociclismo, y se aúpa al liderato de la cilindrada pequeña, mientras que José Antonio Rueda (KTM) e Iván Ortolá (KTM), segundo y tercero respectivamente, han completado el podio íntegramente español.
Con su segundo triunfo seguido en Portimao y el primero desde Italia 2023, el alicantino pudo resarcirse de lo ocurrido hace dos semanas en Catar, cuando, tras liderar gran parte de la carrera, fue superado en la última curva por el colombiano David Alonso (CFMoto), hasta ahora líder del campeonato y este domingo cuarto.
De esta manera, el de Sant Vicent del Raspeig asciende al liderato de la general con 45 puntos, siete más que Alonso y 22 más que Ortolá. El de Calicanto, que arrancó la cita séptimo, cerró este domingo el podio en el Autódromo Internacional do Algarve, al que se subió también un Rueda que se quedó a 44 milésimas del ganador; ambos confirmaron el primer triplete español de Moto3 desde Austin 2023.
Nada más apagarse los semáforos, José Antonio Rueda retuvo la posición de privilegio lograda en la lucha por la pole del sábado, aunque Alonso se encargó de que no se escapase tirando del grupo. Por detrás, Holgado presentaba su candidatura superando a Alonso en la vuelta 8, pero dos giros después el sudamericano se la devolvía y, tras adelantar también al sevillano, se convertía en el nuevo líder de carrera.
Las opciones se reducían ya a seis pilotos, y Holgado tomaba el relevo en cabeza en la vuelta 15, y ya nadie pudo discutirle el triunfo. Lo intentó el de Los Palacios en la última vuelta, pero se defendió a la perfección para llevarse la victoria y el liderato.
Además, Joel Esteban (CFMoto) terminó octavo, justo por delante de David Muñoz (KTM) y de Adrián Fernández (Honda), noveno y décimo respectivamente. Vicente Pérez (KTM) fue decimocuarto, mientras que Ángel Piqueras (Honda) no pudo terminar tras caerse a falta de 18 vueltas.