VALÈNCIA. Dani Maciá sube al podio de Portimao por partida doble en un fin de semana de grandes resultados en la tercera ronda del Campeonato de España de Fórmula 4 tras haber firmado dos segundas posiciones en las tres carreras disputadas. Su compañero Quique Bordas rozó el podio con dos cuartos puestos.
El equipo de Fórmula de Campeones sigue demostrando que el trabajo del Centro de Tecnificación (CETDM) continúa dando sus frutos. Después del exitoso fin de semana de Navarra, Dani Maciá terminó por partida doble en segunda posición y Quique Bordas estuvo a punto de acompañarlo en el podio.
Maciá confirmó una vez más que ser uno de los nuevos no es problema. En la primera carrera, el joven piloto ganó dos posiciones en la salida y se atrevió con dos adelantamientos efectivos y de bella factura. Se hizo con la segunda posición y, con un ritmo alto, la aseguró para no sufrir y volver a subir al cajón del podio.
La situación se repitió en la tercera carrera. Maciá salió en quinta posición y se colocó en la segunda después de otra gran salida. Y de nuevo sin sufrimiento comenzó a marcar distancias con sus perseguidores y cruzó la línea de meta en segunda posición. En la segunda carrera, Maciá tuvo que conformarse con el duodécimo lugar.
Maciá reconoció que “el circuito de Portimao es uno de los más exigentes, pero hemos dado el 150% como siempre hacemos para haber podido vivir un fin de semana como este”.
Bordas estuvo muy cerca de repetir podio. En la primera carrera pasó del noveno a la lucha por el podio con una salida tremenda. Escaló posiciones para acompañar a Maciá en la cabeza de carrera y solo una última vuelta le impidió terminar en tercera posición.
En la segunda carrera del fin de semana, Bordas volvió a demostrar su habilidad en la salida para colocarse en segunda posición, aunque finalmente y después de una batalla tremenda por el podio quedó en cuarta posición. Ya en la tercera carrera del fin de semana, Bordas no pudo mantener el ritmo y regresó con una décima posición.
Tras la última carrera, Bordas destacó que “vamos a seguir trabajando día a día y perfeccionaremos los detalles para llegar al máximo en Motorland”.
La siguiente cita del campeonato será en el circuito de Motorland (Aragón) y se celebrará del 31 de julio al 1 de agosto.