VALÈNCIA. Un año más el piloto valenciano Daniel Albero estuvo presente en la Baja España Aragón, que se celebró el pasado viernes y sábado en Teruel y casi una trentena de municipios. Esta edición era muy especial para ‘el diabético del Dakar’ y su equipo, ya que celebraba sus 10 años como piloto en la prueba más importante del off-road en España.
Para celebrar este aniversario, el piloto con Diabetes Tipo 1, cambió las cuatro ruedas de su Toyota Land Cruiser por las dos de su KTM 890 Adventure Rally, con la que finalizó tercero en la Categoría Trail. ‘No puede haber mejor forma para celebrar nuestro particular cumpleaños que dando gas y acabando en el podio. Ha sido una Baja muy especial en la que me he sentido muy apoyado por mis seguidores, participantes, mis amigos y también mi equipo. Además, correr en moto me ha hecho revivir momentos y sensaciones que había aparcado tras más de dos años corriendo el Dakar en coche. Ha sido inolvidable.’, comentaba emocionado Albero.
El próximo reto competitivo para Dani Albero es volver a estar presente en el Dakar 2023.
‘Un diabético en el Dakar’ es un proyecto creado para visibilizar la Diabetes en el mundo del deporte de motor. Albero ha conseguido ser protagonista en cientos de pruebas de rally por todo el mundo, entre ellas, cinco ediciones del Dakar (tres en moto y dos en coche) y 10 participaciones en la Baja España Aragón.