El atleta ha tenido una temporada en la que le ha faltado más continuidad por culpa de las lesiones y afronta el nuevo curso con la intención de batir su mejor marca personal en los 200 metros
VALENCIA. Daniel Mazón Toledo (Alicante, 31 de enero 1996), es uno de los atletas con más futuro en la Comunitat Valenciana tal y como refleja su triunfo en el Campeonato de España júnior en los 200 metros en el 2014. El deportista del Proyecto FER dio sus primeros pasos en este deporte a los seis años puesto que siempre ha tenido innata su afición por correr.
"Mis primeras carreras como casi todos los niños que empiezan en el atletismo eran crosses. Pero lo que me gustaba realmente era la velocidad, fue con 14 años cuando me especialice en esta modalidad. Estoy muy contento con esta decisión porque es lo que me apasiona. Es un deporte en el que día a día intentas superarte y en el que siempre tienes algo nuevo que aprender, en el que tus rivales dentro de la pista y fuera son tus mejores amigos, eso quiere decir que es un deporte 10", explicó Daniel Mazón.
En lo que concierne a la pasada temporada, el atleta valenciano reconoce que su triunfo más importante fue sin duda, el 21'38 que consiguió en Salamanca y que refleja su mejor marca y que también lo otorgó la plaza para el Campeonato de Europa que se celebra en Suecia. Además, Daniel Mazón también ha logrado un importante triunfo en el Campeonato de Europa de Clubes Absoluto y Júnior donde se ha hecho con la victoria con el Playas de Castellón.
Pese a los grandes resultados, el valenciano prefiere no evaluar su campaña como "excelente" porque se ha perdido "demasiadas carreras" por culpa de algunas lesiones que ha tenido durante este curso: "El papel que hice en Suecia no fue del todo bueno, se pasaba a la final con una marca bastante asequible, pero no pudo ser, yo pensaba que llegaba en muy buena forma, pero unas semanas atrás tuve una lesión de tobillo por lo que estuve mucho tiempo parado antes de esa gran cita, y eso pasó factura a mi rendimiento", comentó.
Para esta nueva temporada, Daniel Mazón tiene claros sus próximos objetivos: "Esta temporada estaría muy bien pasar la barrera de los 21, sería una gran satisfacción personal, yo pienso que es factible si las lesiones me dejan de lado esta temporada", indicó el atleta del Playas de Castellón.
Por otro lado, respecto a una posible participación olímpica en el futuro, el deportista del Proyecto FER no esconde que es el "sueño" tiene todo atleta: "Soy una persona muy optimista, por lo que yo descarto nunca nada, es un objetivo que siempre tengo en mente, yo sé que llegará ,este año no lo se, pero no descarto el poder estar en esas marcas mínimas", afirmó Daniel Mazón.