X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

proyecto fer

Daniel Ros: “Deseo poder estar en el pódium en el GP Final de Dubái el próximo mes”

El taekwondista valenciano ha completado una gran evolución durante el último año en el que ha subido ocho puestos en el ranking mundial y olímpico, ocupando la undécima plaza, y ya tiene en mente los Juegos Olímpicos

26/10/2018 - 

VALÈNCIA. Daniel Ros (08/11/1993, Catral Alicante) es un taekwondista valenciano que está en un momento de evolución y proyección en su carrera profesional. El deportista ha subido ocho puestos en el ranking mundial y olímpico hasta la undécima plaza y ya tiene la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos y hacer pódium en el siguiente Campeonato del Mundo.

Ha sido un año muy bueno, he mejorado en el ranking mundial y olímpico. Estoy ahora mismo el 11 y hace unos meses atrás estaba el 19”, explica Daniel sobre su gran mejora en el último año. El taekwondista añadía que “a nivel de títulos conseguí la medalla de Plata en el campeonato de Europa. La nota negativa ha sido los Gran Prix en los que no he conseguido estar en la pelea por las medallas el cual era el objetivo principal para esta parte del año”. Daniel, además, acabó en quinto lugar en el Campeonato del Mundo de Corea en 2017.

La mejora del deportista del Proyecto FER en los últimos años coincide con un cambio en su vida: “El venir a Madrid hace unos seis años ahí es cuando empecé a ver el taekwondo de una manera más profesional y aquí fui madurando”, cuenta Daniel. Como siempre ocurre, el deporte suele empezar como una mera afición. En el caso del alicantino, dio sus primeros pasos “en el club de mi pueblo (Catral) con 4 años y me enganché. Era un lugar donde me lo pasaba muy bien y siempre tenía ganas de ir”. Ya de tan pequeño apuntaba maneras y su salto a la capital le dio un impulso que ahora le ha dejado entre los mejores taekwondistas del mundo con solo 25 años.

Un deporte que exige mucho carácter y fortaleza física. Daniel admite que en el taekwondo lo más duro suelen ser “las lesiones que conlleva hacer un deporte de alto de nivel y, para más inri, los golpes típicos de uno de contacto”. La fortaleza mental también es muy importante. El deportista asegura que estar ocupado en otros menesteres como los estudios, que en su caso cursa el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, supone muchas veces una desconexión. “Organizando bien el tiempo, es complicado pero a la vez te ayuda a tener la mente despejada y conseguir centrarte en los entrenamientos. Al final si solo piensas en taekwondo y hay veces que no te va muy bien te deprimes un poco, es muy importante ocupar tu tiempo con muchas cosas dentro del límite que tenemos”.

Ahora, Daniel está pensando ya en su próximo reto para el que no piensa en otra cosa que llevarse una medalla: “En el GP Final de Dubái el próximo mes deseo poder estar en el pódium, la verdad”. Pero sus sueños van más lejos, como no podría ser de otra manera, y tiene a los mejores referentes a los que seguir la pista en lo que a alcanzarlos se refiere. “Me gusta la forma de competir y de trabajar diariamente de muchos: Nadal su entrega en cada punto, Messi su talento natural o Gasol su trabajo, su constancia y que los límites nos lo marcamos nosotros mismos”, confiesa Daniel.

Con esta filosofía de trabajo el valenciano aspira a “estar en unos Juegos Olímpicos y poder ganar una medalla en el próximo campeonato del mundo”. Dos sueños que tratará de alcanzar representando a la Comunidad y en especial al Proyecto FER: “Nos da apoyo en muchos ámbitos importantes para un deportista como el económico, el asesoramiento, la promoción de mis triunfos y apoyo en momentos difíciles. Creo que el mundo del deporte atrae muchas cosas buenas para la sociedad y el Proyecto FER ayuda a los deportistas para que puedan realizar su actividad de una manera mucho más tranquila. Sin olvidarnos de la promoción del deporte en sí para que las nuevas generaciones se sientan atraídos por todos los valores que rodea al deporte”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email