VALENCIA. El líder de la 71 Vuelta a España, el colombiano Darwin Atapuma (BMC), quiere seguir disfrutando del maillot rojo y su planteamiento es "ir día a día", sin pensar en lo que pueda pasar en las etapas más duras que están por llegar.
Atapuma ha alabado el "gran trabajo" que han realizado sus compañeros, que a su juicio han estado "increíbles desde el principio hasta el final de la etapa". "Durante la etapa me he sentido bien y además lo hemos hecho bien. Para mí es algo muy grande el llevar el jersey de líder", ha dicho.
En los últimos kilómetros se le ha visto incluso responder a algún ataque porque "quería probar sensaciones porque estoy en un gran momento y voy a aprovecharlo". "Lo que estamos haciendo es gratificante para mí y para el equipo. Da mucha tranquilidad y felicidad tener el maillot de líder", ha insistido.
Sobre el desarrollo de los últimos kilómetros de esta complicada etapa que "se ha producido un ataque fuerte en la bajada y hemos estado atentos y luego hemos hecho bien la subida". "En el final hemos estado tranquilos porque solo teníamos que controlar, además he tenido buenas piernas hasta el final", ha destacado.