X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elecciones a la ffcv

David Albelda proyecta una idea global y transparente para la FFCV

28/08/2018 - 

VALÈNCIA. David Albelda, exjugador del Valencia y de la selección española de fútbol, presentó este martes su proyecto de la candidatura que abandera para presidir la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).

«#EstásConvocado resume el proyecto de una federación abierta, que se base en la implicación, la participación o el diálogo, entre otros muchos pilares. Pensamos que los que mejor conocen y saben los problemas de la federación son las personas que están en los clubes y a ellos hay que hacer partícipes»,explicó en su presentación David Albelda. El que fuera capitán del Valencia CF, dijo que «no hablaré de fútbol femenino de forma diferenciada, porque la candidatura respecto al fútbol lo engloba todo, no lo diferenciamos. Está claro que respecto al masculino está en desigualdades, pero es el mismo deporte. Se crearán las áreas correspondientes específicas, pero sin diferenciar».

Aludió a su pueblo, a Pobla Llarga, una localidad de unos 4.000 habitantes, y en el que empezó y aseguró que conoce lo que es el fútbol base y la formación al ser directivo del club y tener. Cabeza visible de un proyecto con Miki, el entrenador más laureado del fútbol sala; con Ana Moreno, con un recorrido reconocido en el fútbol en categoría femenina, o Rubén Maestre, vinculado a la gestión de entidades deportivas y con relación directa con el fútbol sala en Alicante. Respecto al estamento arbitral, aseguró que «hemos intentado llegar a los 16 asambleístas, pero de momento no hemos podido llegar» por dificultades vinculadas a la federación.

«Hay dos secciones, vendan lo que vendan, que han sido las grandes olvidadas en los últimos 30 años como son el fútbol femenino y el fútbol sala», subrayó Albelda. El candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana comentó, a falta de poder conocer la situación económica desde dentro, que la intención es potenciar los ingresos, pero además destinar más a las áreas más olvidadas.

Entre las propuestas de Albelda están la bajada de precios en fichas o mutualidades, así como mejorar las prestaciones de la mutualidad. Además, propone la creación de la oficina de atención de la federación con servicio de guardia, fiscalización de gastos e ingresos, o desbloquear los campos federativos.

El fútbol femenino integrado

Y en su programa el fútbol femenino figura como una parcela muy relevante, pero además de una forma integradora, igualitaria, sin que quede significada como una cuestión a tratar de forma diferenciada.

La cabeza visible del área de fútbol femenino será, en caso de prosperar la candidatura de Albelda para presidir la territorial valenciana, Ana Moreno, exjugadora del Colegio Alemán, del Levante UD y de la selección española, además lleva la gestión de compras y marketing de una potente empresa valenciana.

"Conozco este deporte desde los cuatro años y me han crecido los dientes con el fútbol femenino en el que he competido. La cosa es que esta federación acabe con las barreras que las mujeres que practican este deporte caigan. Y a nivel competitivo sería regular o cambiar el fútbol femenino desde de la base, ayudando a los clubes, soportando con subvenciones, y reordenar las categorías, además de crear una Copa Federación potente», explicó Ana Moreno. 

Los planteamientos de la candidatura en cuanto a la sección femenina apuntan a un "incremento de las subvenciones a los clubes con equipos femeninos, trabajar para incrementar el número de licencias (actualmente existen en la territorial valenciana unas 3.000 licencias femeninas), una dotación para subvenciones de 300.000 euros, y fichas gratuitas".

Además, el proyecto pretende impulsar decididamente la captación de patrocinadores, generar un incremento de repercusión mediática, y a nivel técnico ofrecerá cursos de formación y tecnificación para entrenadoras y jugadoras. «El fútbol femenino se tiene que tratar con equidad, el fútbol no puede tratarse como una ONG o como algo aparte», subrayó.

Sí se busca más presupuesto, pero además apoyar a los clubes más pequeños para encontrar patrocinadores también que ayuden a impulsar el fútbol practicado por mujeres, es una de los objetivos que se pone Ana Moreno en caso de que la candidatura de Albelda cristalice en la presidencia. El pasado año de 2017 se presupuestaron 17.000 euros y dieron 9.800. Para 2018, se presupuestan 10.000 para el fútbol femenino. 

[Descargue aquí el programa de la candidatura]

Ciudad del Fútbol y del Fútbol Sala

Albelda se mostró partidario de la formación y de la información sobre los aficionados, padres y madres, familiares, amigos, etc, respecto a la buena conducta, para seguir trabajando para minimizar la violencia en el fútbol base y formativo, así como el amateur o profesional. Dotar de fuerza a los árbitros para tomar decisiones valientes, y para ello darles herramientas y protección, para cortar partidos si fuera el caso ante la violencia que en ocasiones se ha visto fuera del terreno de juego.

Además, planteó una Ciudad del Fútbol y del Fútbol Sala. Un proyecto a largo plazo, con una inversión importante, donde se sacarían las oficinas, teniendo en cuenta a los clientes, y dotando de unas buenas instalaciones deportivas para la gestión federativa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email