X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

David Ferrer releva a Albert Costa como director deportivo del Godó

25/09/2019 - 

VALÈNCIA. El extenista español David Ferrer es el nuevo director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó en sustitución de Albert Costa, que se centrará ahora en la organización de la nueva Copa Davis organizada por el Grupo Kosmos que preside el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué.

"La Junta Directiva del Real Club Tenis Barcelona (RCTB) ha acordado con Albert Costa la finalización de su etapa como director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell para ceder el testigo al también destacado ex tenista David Ferrer", comunicó el club en un comunicado.

Un relevo acordado por ambas partes y que hace que Albert Costa, después de once años al frente del Godó, ponga punto y final, de momento, a su relación con un torneo al que ha situado entre los más prestigiosos de la categoría ATP 500.

"Ha sido todo un honor haber dirigido este gran torneo, sin duda al que más cariño le tengo pues además tuve la oportunidad de ganarlo en una ocasión. Siempre estará en mi memoria aquel lunes que levanté el trofeo en la pista central del RCTB que ahora llamamos pista Rafa Nadal", se sinceró Costa.

"De estos 11 años me llevo grandes recuerdos como ver ganar a Rafa Nadal hasta ocho veces aquí. Ha sido algo extraordinario. Quiero agradecer a las dos juntas directivas la confianza que han depositado en mí y, sobre todo, al fenomenal equipo profesional que hay detrás", aportó.

El torneo destacó que en la era Costa el Godó "se ha consolidado" como uno de los mayores torneos de la categoría ATP 500 y uno de los cinco mejores del mundo en tierra batida.

"La etapa del antiguo campeón de Roland Garros como director del torneo ha coincidido plenamente con el ciclo triunfal de Nadal en Barcelona, donde ha vencido en 11 ocasiones. Además han participado en el Barcelona Open Banc Sabadell Andy Murray y Novak Djokovic cuando también lideraban el ranking mundial", destacaron de la labora de Costa.

Le coge el testimonio un David Ferrer que fue homenajeado por el torneo en su última edición, coincidiendo con el año de su retirada como tenista profesional. Cerró esa etapa con 27 títulos --siendo tras Nadal y Orantes el español con más conquistas-- y siendo el octavo tenista ATP con más partidos jugados, hasta 1.111 encuentros.

"Asumir la dirección deportiva del Barcelona Open Banc Sabadell es un logro inimaginable hace años y un gran reto ilusionante en mi vida como deportista y amante del tenis", aseguró el cuatro veces finalista del Godó, torneo que disputó en quince ocasiones.

En este sentido, confía en volcar en el torneo sus vivencias como jugador. "Por otra parte supone un doble reto dar continuidad y evolucionar el legado profesional entregado por mi amigo Albert Costa, a quien solo me queda felicitar y agradecer su valiosa colaboración en el traspaso", se sinceró.

Una de las metas de Ferrer, uno de los tenistas más queridos del circuito, será la de mantener un gran elenco de participantes en el Godó, un torneo valorado pese a ser únicamente un ATP 500 y no poder crecer más a nivel de categoría.

Aún así, la mayor parte de estrellas del tenis contemporáneo y todos los campeones españoles han tomado parte en el torneo en esta etapa de Costa como director. En 2019 contó con cinco de los 'Top 10' del ranking --Alexander Zverev, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Kei Nishikori y Rafa Nadal--.

El presidente del RCTB, Jordi Cambra, quiso expresar su agradecimiento a Costa por el "inmenso trabajo" realizado. "Ha sido un director ejemplar que ha contribuido a la proyección del torneo en todos los aspectos", aseguró.

"Estaremos siempre en deuda con él y le deseamos toda clase de éxitos en sus próximos proyectos profesionales. Y quisiera mostrar nuestra gran satisfacción al haber conseguido atraer a este gran e ilusionante proyecto a David Ferrer. Estamos convencidos que sabrá recoger el testigo de Albert y proyectarlo, si cabe, hacia un torneo mejor para el público, los jugadores y los socios", auguró.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email