GRUPO PLAZA

David Gallego encuentra "argumentos" para sorprender al Levante

7/12/2022 - 

VALÈNCIA. El entrenador de la SD Ponferradina, David Gallego, encuentra "argumentos", ha asegurado en rueda de prensa, para poder sorprender mañana al Levante UD en el estadio Ciudad de Valencia en la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank.

"Es la mejor plantilla de la categoría, un equipo espectacular y un entrenador top, pero lo que se dice antes de los partidos es todo mentira porque nadie sabe lo que va a pasar y tenemos clara nuestra propuesta y lo que es el Levante, con argumentos suficientes para plantearles dificultades", señaló.

Gallego ha confirmado que está pendiente del estado físico de los dos centrales que actuaron el pasado lunes frente al Burgos (1-2), José María Amo y Sabit Abdulai tras los golpes recibidos, aunque tenga perfectamente cubierta esta demarcación con la vuelta de Alex Pascanu y Adrián Diéguez, tras cumplir su sanción.

A pesar de la derrota en el duelo autonómico, segunda consecutiva del técnico catalán, que se estrenaba en el banquillo local, considera que la "recuperación emocional ha sido francamente buena y eso es determinante", sin que tampoco tenga porqué pasar factura el desgaste físico en una semana especialmente intensa con tres partidos.

En todo caso, el aspecto anímico después de la trayectoria deportiva sí pudiera incidir y, de hecho, ha reconocido que a los jugadores "puede darles ansiedad no estar donde esperaban a principio de temporada y eso se puede notar en acciones particulares de los partidos".

Después de insistir tras la derrota ante el Burgos que resultaría fundamental que se olvidaran de los resultados y se centraran en el juego, repitió el mensaje en la previa del choque de mañana porque, reiteró, "no puede ser que cualquier acción nos genere dudas, hay que darle naturalidad al fallo".

Ante esta dinámica negativa Gallego ha pedido más tiempo porque el cambio, comentó, "no se da en una o dos semanas, se da en muchos partidos" y está convencido de que este equipo va a estar en una zona tranquila, mirando de mitad de la tabla para arriba"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email