VALÈNCIA. David García, central de Osasuna y una de las numerosas caras nuevas en la selección española de Luis de la Fuente para los dos primeros partidos de clasificación a la Eurocopa 2024, aseguró a su llegada por primera vez a la residencia de la Federación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que llega "con muchas ganas y expectativas".
David siguió la convocatoria en las redes de la selección española deseando ver premiado su rendimiento en Osasuna con su primera llamada. Se enteró por el vídeo del seleccionador Luis de la Fuente, cuando le incluyó entre los defensas elegidos para medirse a Noruega y Escocia.
"Lo vi en el vestuario con mis compañeros de equipo. Estuvimos viendo en directo la convocatoria, con muchas ganas y muchas expectativas. Cuando vi mi nombre, ilusionado", dijo a los medios de la Federación.
Al igual que el centrocampista de la Real Sociedad Martin Zubimendi, que ya debutó con la absoluta en el amistoso ante Lituania en Leganés previo a la Eurocopa 2020, disputada en 2021 por la pandemia, en un encuentro que tuvo que disputar la sub'21 por el confinamiento de los internacionales de la absoluta tras el positivo de Sergio Busquets.
En su primera vez con todos los jugadores de la absoluta, Zubimendi ya enfoca a los dos duros partidos que esperan a España como primeros pasos hacia la Eurocopa 2024. "Poco a poco nos irán diciendo cosas de las selecciones pero, a priori, Noruega solo hay que ver los jugadores que tiene y Escocia seguro que es difícil", avisó.