Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

David Huertas vence en la primera Travesía a nado de Navidad Ciutat de València

22/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El nadador David Huertas Iglesias (CN Morvedre) se ha adjudicado este domingo la primera edición de la Travesía a nado de Navidad Ciudad de València en la distancia de 2.000 metros con neopreno que se ha celebrado en la Marina de València.

Se da la circunstancia de que la victoria se decidió por milésimas ya que Huertas marcó un crono de 24:11.742 frente a los 24:11.889 que marcó Miguel Bou (Aquatic Les Marines) para hacerse con el segundo puesto. Adrián Sáez (Triatlón Universidad Alicante) cerró el podio con una marca de 24:14.

En categoría femenina, Aitana Claramunt (Club Valenciano de Natación) se ha impuesto con un tiempo de 26:29, por delante Andrea Lucas (Club Natació Godella), que entró en meta con un registro de 27:31, y Silvia Navarro (CN Teruel), que completó el podio con marca de 29:38.

La prueba, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal, se ha disputado también en la distancia 500 metros sin neopreno y ha tenido carácter benéfico y en esta ocasión fue la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION) la entidad beneficiaria.

Esta primera Travesía a Nado de Navidad, que completa la misma travesía que la edición estival, contó con 300 participantes, de los cuales 230 han competido en la categoría de 2.000 metros y los otros 70 en la de 500 metros.

El circuito de 2.000 metros, cuya salida se ubicó en el muelle frente al edificio EDEM, fue a una única vuelta y constó de 9 boyas en la dársena interior de La Marina de València, mientras que la de 500 metros, con la salida en el mismo lugar, su circuito, que fue a una única vuelta también, dispuso de 3 boyas.

La concejala de deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, acompañada del presidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, Marco Ribera, y del presidente de ASPANION, Jesús María González Marín, asistieron a la prueba y a la entrega de premios. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email