X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

David Llopis: "Trabajamos las claves con el alumnado para que se adapte rápido en un equipo de alto rendimiento"

El psicólogo, coach deportivo y director del Área de Psicología de las Categorías Inferiores del LEVANTE UD explica los principales conceptos y experiencias que aprende el alumnado de Motorsport en su clase

2/12/2019 - 

VALÈNCIA. David Llopis impartió una clase al alumnado del ‘Máster Motorsport: Ingeniería y Mecánica de Competición’ sobre las claves para trabajar en un equipo de alto rendimiento. “La finalidad es que el alumnado pueda participar en la creación de equipos y desarrollar habilidades intrapersonales y relacionales entre los miembros del equipo”, comentaba el profesor, psicólogo, coach deportivo y director del Área de Psicología de las Categorías Inferiores del Levante UD, David Llopis.

El perfil del alumnado del máster es de estudiantes que quieren ser mecánicos por lo que Llopis tiene como objetivo aportar la parte más competencial para su desarrollo profesional. “Aportamos conocimientos técnicos pero también les formamos en aptitudes más intercompetenciales”, explicaba. Para ello, el profesor explica que el alumnado tiene que conocerse mucho para ver las respuestas que pueden generar y que le ayuden a gestionarse mejor en equipo. Además, es muy importante que conozcan muy bien cómo son los componentes del equipo para ayudarse entre ellos.

“La exigencia en el mundo del motor es muy elevada y todos saben que de un buen trabajo en equipo depende conseguir una buena marca final”, valora. Para formarles en esta disciplina Llopis les explica una serie de hábitos y trabajo previo. “Si no hay harmonía, no están claros los roles y el equipo no dará su máximo rendimiento. Para eso se hacen test, pruebas, para ver el vehículo pero también para ver cómo funciona el grupo de personas como equipo”, explica David Llopis.

Llopis es uno de los profesores de este año del máster que surge de la alianza entre Campos Racing y Florida Universitària y que ha permitido desarrollar un programa con un enfoque muy práctico que proporciona al alumnado una comprensión sólida de los principios científicos, de ingeniería y de gestión fundamentales involucrados en el deporte del motor y su implementación dentro de un contexto de tecnología de alto rendimiento.

El objetivo del máster es cubrir la gestión, puesta a punto y operación de vehículos de competición. Pero, además, estudiar aspectos relacionados con la ciencia de materiales, simulación, aerodinámica, dinámica, cinemática, análisis estructural, sistemas de vehículos, estrategia y técnicas de gestión relacionadas con el deporte del motor.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email