Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. El extremo valenciano David Otorbi batió este sábado tras más de treinta años el récord de precocidad de Diego Ribera, que debutó con 16 años y 359 días, y se convirtió al salir como suplente ante el Barcelona en el jugador más joven de la historia del Valencia en debutar en Liga, con 16 años y 306 días, casi dos meses más joven..
Otorbi, que ya se convirtió el pasado 7 de enero en el futbolista más joven de la historia en jugar con el Valencia, salió al césped en el minuto 77 de juego por Rafa Mir y se ubicó en el extremo diestro, posición en la que se ha formado en Paterna los últimos años.
Juvenil de segundo año, debutó ante el Cartagena en Copa del Rey con 16 años y 83 días en enero y está considerado como una de las principales perlas de la cantera valencianista, pues es internacional en las categorías inferiores de la selección española.
Otorbi, de padres nigerianos, nació en 2007 en El Cabanyal (Valencia) y en ese mismo barrio empezó en el Malvarrosa y el Atlético Cabanyal, aunque en categoría infantil interesó al Valencia, en el que se ha convertido fijo en el equipo de Juvenil División de Honor y con el que tiene firmado contrato hasta junio de 2026 con otro año opcional.
El futbolista realizó la pretemporada con Baraja ante la falta de efectivos del club valenciano y es una opción más para el conjunto de Mestalla, que sigue teniendo problemas en las dos bandas ante las lesiones de Fran Pérez y Sergi Canós.