Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

MOTOCICLISMO | CUNA DE CAMPEONES

David Real y Marcos Ludeña, campeones de PreMoto3 y Promo3 2020

Foto: Agustín Nubiola
8/11/2020 - 

JEREZ. La Cuna de Campeones termina la última prueba del Campeonato de España de Superbike (ESBK) con David Real campeón de PreMoto3 y Marcos Ludeña campeón de Promo3. Con ello, el equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo consigue los títulos de las dos categorías en las que participa en este certamen.
 
En PreMoto3, David Real llegaba a Jerez 2º de la general por detrás de Joel Esteban (Igax Team). El piloto de la Cuna ganó ventaja en la carrera de ayer, en la que consiguió la victoria y su rival no pudo finalizar. El podio lo completaron Álvaro Fuertes (Fuertes Team) 2º y Marco García 3º, que consiguió su primer podio de la temporada.
 
Por tanto, el título iba a decidirse hoy. Real se ha alzado con la victoria de nuevo, mientras que Esteban ha sido 3º por detrás de Fuertes 2º. Con estos resultados, David Real se ha proclamado Campeón de España de PreMoto3 con 16 puntos de ventaja. Así, el podio final del campeonato lo ocupan Joel Esteban siendo subcampeón, y Xabi Zurutuza 3º, solo 1 punto por delante de Álvaro Fuertes, que termina 4º.
 
“El fin de semana en general ha sido muy bueno, las carreras han ido genial porque este circuito se me da muy bien y gracias a ello hemos conseguido ganar el Campeonato de España”, comentaba David Real. “Estoy muy contento de lo que he logrado y a ver cómo va el año que viene.”
 
El resto de pilotos de la Cuna han obtenido positivos resultados en el Circuito de Jerez. Hugo Marín ha sido 4º y 6º; Xabi Zurutuza 7º y 4º; Carlos Torrecillas 8º y 7º; García en la carrera de hoy ha concluido 5º. Adrián Rodríguez, que volvía a subirse este fin de semana a la moto después de su lesión, ha finalizado 14º y 13º.
 
En la categoría de Promo3 había tres pilotos que se jugaban el campeonato aquí. Ellos eran Marcos Ludeña, Theo Gourdon y César Parrilla. Este último, que partía desde la pole, perdió sus opciones el sábado al no poder terminar la carrera. Carter Brown fue el vencedor de esta primera manga, con Ludeña 2º y Gourdon 3º.
 
Por tanto, el título se debatía hoy entre Ludeña y Gourdon. Parrilla ha sido quien se ha llevado la victoria, aunque ya no tenía posibilidades de optar al campeonato; Brown ha sido 2º con Montague J. Amer (Austin Racing) 3º. El beterense Marcos Ludeña ha concluido 4º, pero esta posición le ha valido para alzarse Campeón de España de Promo3, ya que Theo Gourdon no ha puntuado en esta manga. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email