X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

David Villa acerca el sueño americano

DV7, a través de su academia de Valencia, lanza un programa de posibles becas para estudiar una carrera universitaria y jugar al fútbol en USA

7/12/2016 - 

VALENCIA. David Villa, recientemente nombrado MVP de la MLS, es el mejor ejemplo del crecimiento competitivo que está viviendo el fútbol en Estados Unidos. El Guaje es el primer español en ser nombrado mejor jugador del torneo y su figura ha trascendido al juego. Tanto a nivel profesional como universitario, el fútbol estadounidense ha explotado como el lugar idóneo para crecer deportiva y personalmente. 

Vivir en primera persona el sueño americano y seguir el camino que emprendió David Villa hace dos temporadas está cerca con ‘DV7 Soccer Academy’.  El proyecto de academias de fútbol base del máximo goleador histórico de la Selección Española presenta una plataforma que le puede brindar al deportista la ocasión de alcanzar una carrera universitaria en el contexto más preparado, de dominar el idioma inglés y convertirse en bilingüe o de jugar al fútbol profesional en los Estados Unidos…salidas todas ellas de futuro.

DV7 y la prestigiosa compañía norteamericana ‘andGo Sports’, nacida en 2008 y basada en la ciudad de Nueva York, se unen para que jóvenes futbolistas españoles y de todo el mundo puedan encontrar universidad en Estados Unidos y proyectar una carrera de éxito.

Desde el miércoles 8 hasta el sábado 11 de febrero de 2017 tendrán lugar en las instalaciones de El Planter-DV7, Puzol (Valencia) las pruebas de captación de talento en las que al menos 25 entrenadores americanos observarán las cualidades de los jugadores-estudiantes que opten a emprender la #DV7Experience. 

Los llamados ‘trials’ se realizarán en dos turnos de dos jornadas cada uno, un total de 4 horas por turno (2 sesiones de 2 horas): El primero se desarrollará entre el miércoles 8 por la tarde y el jueves 9 por la mañana; y el segundo entre el viernes 10 por la tarde y el sábado 11 por la mañana.

El perfil requerido para presentarse a las pruebas de selección es el siguiente:

Edad; nacidos entre los años 1996 y 1999.

Estudios; bachillerato terminado o inmerso actualmente en carrera universitaria.

Idioma inglés; nivel necesario para aprobar los exámenes requeridos de cara al acceso al sistema universitario americano, más adelante, no en el momento de los ‘trials’.

Currículum deportivo; estar compitiendo o haber competido en las categorías: Liga Nacional Juvenil, División de Honor Juvenil, Tercera División, Segunda División B.

DV7 Soccer Academy junto con AndGo Sports guiarán, además, de manera proactiva la vía del alumno una vez seleccionado, uniéndole a la universidad más apta para su perfil dentro de un sistema educativo líder a nivel mundial. En este sentido, se prestará la ayuda necesaria en lo relativo a todos los trámites requeridos para conseguir la admisión en el centro norteamericano.

La #DV7Experience ya tiene algunos ejemplos de éxito de jugadores que se encuentran actualmente estudiando y jugando al fútbol en diversas universidades estadounidenses. Son los casos, entre otros, de Jon Bakero y Andreu Cases, compañeros de vestuario en la ‘Wake Forest University’.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email