GRUPO PLAZA

EL CAPITÁN ASEGURA QUE EL CONJUNTO ALBINEGRO HA RECUPERADO SENSACIONES GANADORAS

David Cubillas: "Entiendo a la 'gent de la festa' pero el que pueda que venga a animarnos a Castalia"

18/03/2022 - 

CASTELLÓ.  David Cubillas pasa revista en Castellón Plaza al momento actual del CD Castellón en el aspecto deportivo, el más dulce en lo que va de temporada tras haber encadenado tres victorias consecutivas por primera vez en lo que va de curso. El capitán recuerda cómo se pudo salir del bache de resultados que concluyó en Palamós (UE Costa Brava), un partido que dejó malas sensaciones y en el que el equipo volvió a estar sin representación de la directiva. 

Fernando Gómez Colomer, como Director Deportivo, y el propio Cubillas fueron los únicos representantes del club ese día- el castellonense estaba sancionado, pero acudió porque “es lo que sentía, estuve de fin de semana con la pareja y luego lo hice coincidir para estar al lado de mis compañeros porque era un partido importante, se perdió, pero ese día sentamos las bases para luego reaccionar como equipo”.

Un gol que sirvió para cambiar la dinámica

Tras la derrota en tierras catalanas, se vivió una semana dura: "Era una situación complicada, veníamos de una semana con muchas reuniones, con cuerpo técnico, con directiva, entre nosotros, y el ambiente estaba raro y podían pasar muchas cosas, está claro que los máximos culpables somos nosotros culpa era de todos, pero la figura de Sergi, la del entrenador, siempre es la más débil. Era una semana atípica y el partido no fue el más vistoso, pero el equipo compitió y ganó. Era lo que necesitábamos, cambiar la dinámica tan irregular que llevábamos y plantar un nuevo camino del que estamos recogiendo ahora los frutos".

El triunfo sentó bien, pues en la siguiente jornada el Castellón goleó en Castalia al Real Madrid B. La confirmación de la reacción de los orelluts llegó ante un Sabadell al que los de Escobar le hicieron perder su condición de invicto en 2022-

"Un partido propicio con el ambiente para que el árbitro se dejara amedrentar y nosotros teníamos que hacerle saber que somos el Castellón y también estamos ahí. Nos recriminaron cosas que nos hicieron aquí, ellos vinieron a hacer su partido aquí y nosotros allí lo mismo. Si vamos ganando es normal que no tuviéramos prisa, así que hay que saber jugar esos partidos para en medio de toda esa ebullición sacar provecho. Esa guerra que se formó en los banquillos hace que se embarulle todo y para nosotros que llevábamos el resultado a favor era bueno. Vamos a tener muchos partidos de estos de aquí a final de temporada y que el equipo se comportara como lo hizo te dice mucho, está teniendo de nuevo sensaciones ganadoras. El equipo jugó cuando tenía que jugar y defendió a las mil maravillas y se trata de eso, de estar en tu sitio y cuando la tienes aprovechar la ocasión", explica Cubillas.

El sábado llega la Balompédica Linense al coliseo albinegro y Cubillas espera un partido difícil. "Lo primero es ganar, por experiencia en Magdalena siempre se complica y ya en la ida fue muy difícil y por haber ganado tres consecutivos no quiere decir que vaya a ser fácil. Si ganáramos iríamos a Andorra con otra sensación, entiendo a la gente de la festa que va a ser un horario complicado, para nosotros también lo es, pero el que pueda venir a animarnos que lo haga".

El horario obliga a elegir: fútbol o Pregó

El capitán castellonense es plenamente consciente que el cambio horario no acompaña a una presencia importante de público en las gradas. "El que quiera ir al Pregó que se lleve la radio, nosotros lo haremos lo mejor posible vengan los que vengan, entendemos que no es el mejor horario, pero son situaciones que nosotros los jugadores no controlamos. El sábado a las cinco vamos a morir por este escudo y por esta ciudad y por aguantar otra semana más de comunión con esta afición", explica.

El triunfo acercaría al objetivo al conjunto castellonense, ya que las previsiones apuntan a que"va a estar por sesenta puntos el 'play off', seis o siete victorias más serían suficientes creo".

Palabra de capitán, palabra de un  ‘Cubi’ que vuelve a soñar. Nada menos que con el que sería su tercer ascenso: "No hay dos sin tres, estamos peleando para poner la guinda y más en este año. Va a ser muy difícil pero también soñé el año de Tercera, el año de Málaga y por qué no soñar éste". Hágase.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email