Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

David López, opción económica para la zaga del Valencia

3/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia tiene en cartera al capitán del RCD Espanyol, David López. El jugador de Barcelona, de 30 años de edad, es una de las opciones económicas que maneja el club de Mestalla para reforzar la parcela central de la defensa, según informó el programa SER Deportivos Valencia. En la lista hay otros centrales como Germán Pezzella, pero el argentino de la Fiorentina tiene un precio de 15 millones de euros, que está fuera del alcance del mercado de mínimos en el que se mueve con dificultad el Valencia en estas fechas.

Después de la salida de Ezequiel Garay, que no llegó a un acuerdo con el presidente del Valencia, Anil Murthy, para renovar, el eje de la zaga está cojo y el nuevo entrenador, Javi Gracia, demanda un central como prioridad antes del arranque del campeonato.

David López tiene la ventaja de poder actuar como central y mediocentro defensivo, de hecho su posición natural es la de pivote de contención. Quique Sánchez Flores, primero, y Pablo Machín, después, lo emplearon como central. Pese al descenso del club perico y de la catastrófica campaña del equipo, el de Barcelona ha sido uno de los jugadores más destacados. El defensor catalán ha jugado 36 partidos esta temporada (32 de liga, 3 de Europa League y 1 de Copa), ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias.

Según ha podido conocer Plazadeportiva, el Espanyol, sin problemas económicos por el fondo de compensación salarial que LaLiga destina a los clubes que descienden a Segunda, ya ha decidido que el central salga en esta ventana de fichajes pero pide traspaso y, a estas alturas de mercado, no acepta una cesión. El precio del capitán perico estaría entre dos y cuatro millones de euros. Su sueldo encajaría dentro de los parámetros del Fair play financiero del club de Mestalla ya que percibe en el Espanyol tres millones de euros brutos.

Gracia, como hizo Celades cuando fichó, detectó nada más llegar que el equipo tenía un boquete en esa zona. Actualmente los centrales de la plantilla tras la marcha de Garay, que sigue sin equipo, y la cesión de Javi Jiménez al Albacete Balompié, son Gabriel Paulista, Diakhaby, Guillamón y Mangala. Normalmente cuatro son suficientes pero Gracia quiere apuntalar la defensa con un zaguero más experimentado.

Si el club ficha en esa parcela, Guillamón o Mangala podrían marchar. El primero saldría cedido a ganar minutos en otro conjunto, mientras que el segundo, con una ficha alta y un año de contrato por delante, se marcharía en otras condiciones. El Valencia intentaría encontrar un traspaso pero esa opción es complicada. El agente de Mangala es Jorge Mendes. El club está filtrando estos días que Javi Gracia está contento con el rendimiento del francés esta pretemporada. El técnico decidirá qué hacer con Mangala en las próximas fechas, que se quedará si, finalmente, no llega otro defensor. 

Tanto Guillamón como Mangala no han recibido ninguna indicación por parte de la dirección deportiva para encontrar acomodo lejos de Mestalla y se entrenan a diario pensando en que van a quedarse. El club, no obstante, está buscando un central en el mercado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email