Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

el georgiano es el segundo granota en participar en una eurocopa

De Kocho a Bardhi

19/06/2024 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El centrocampista georgiano Giorgi Kochorashvili se convirtió este martes, al jugar en el Turquía-Georgia (3-1) de la primera jornada del Grupo F, en el segundo futbolista que como jugador del Levante participa en una Eurocopa.

Kochorashvili, que fue titular y jugó todo el partido, sucede de este modo al macedonio Enis Bardhi, que en 2021 hizo historia en el Levante al ser el primer levantinista en participar en una Eurocopa.

El centrocampista del Levante tuvo este martes un papel muy destacado en el partido ante Turquía, ya que dio la asistencia del 1-1 de Georgia, estrelló un balón al larguero en la segunda parte y ya en la prolongación a punto estuvo de empatar el choque en un remate muy forzado antes de que el equipo turco marcara el 3-1 en el 97.

El futbolista georgiano, de 24 años, llegó al filial del Levante en 2019 y debutó con el primer equipo en julio de 2020. Tras jugar la temporada 22-23 cedido en el CD Castellón, en Primera RFEF, Kochorashvili regresó al Levante y esta última campaña disputó 25 partidos entre LaLiga Hypermotion y la Copa del Rey.

El Levante anunció el pasado mes de mayo la renovación de Kochorashvili hasta 2027. El club valenciano usó un video de su compatriota Ilia Topuria, campeón del mundo de la UFC, para anunciar el acuerdo de ampliación de contrato.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email