GRUPO PLAZA

De la Fuente: "Estamos preparados mentalmente, España peleará por algo importante"

27/05/2024 - 

VALÈNCIA. El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, afirmó que "mentalmente" están preparados y que peleará "por algo importante", tras anunciar la lista de 29 convocados para preparar la próxima Eurocopa de 2024, que se disputará del 14 de junio al 14 de julio y en la que 'La Roja' buscará su cuarto título continental.

"El de España es un grupo muy difícil, pero estamos preparados mentalmente y futbolísticamente hemos confeccionado un grupo muy competitivo. ¿Favoritos? España peleará por algo importante y estar en disposición de poder ser campeón", dijo en la rueda de prensa celebrada en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

De la Fuente afirmó que tiene "clarísimo" con qué 26 jugadores va a contar para la lista definitiva del 7 de junio, pero que tiene que aprovechar la legislación que le ofrece la UEFA para "protegerse" de las eventuales lesiones que han padecido en los últimos meses.

"Hemos escogido a día de hoy a los mejores. Esta lista es una mezcla de análisis de los datos y como punto final surge la subjetividad y las sensaciones. Pedri veo cada día lo gran futbolista que es, es un futbolista de tanto talento que va a aperecer. El impulso de estar en la selección es muy importante y tenemos que aprovechar eso. Pedri necesita encontrarse con Pedri", comentó.

Asimismo, el seleccionador nacional agradeció a todos los jugadores que no están en la lista y envió un "especial recuerdo" a los lesionados de larga duración.

Los internacionales están citados para la concentración el próximo 1 de junio en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, donde prepararán los amistosos contra Andorra en Badajoz e Irlanda del Norte en Palma el 5 y 8 de junio. España está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa junto a Croacia, Italia y Albania.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email