VALÈNCIA. El conflicto del clásico entre Gavi y Dani Ceballos provocó que Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español de fútbol, les juntase a hablar para evitar que el problema se trasladase en la selección y encontrase "compromiso y una calidad humana excepcional" en una charla entre ambos jugadores para que, desde ahora, se dejen "la vida el uno por el otro".
Ha sido la primera situación resuelta por De la Fuente como seleccionador de la absoluta y agradeció el comportamiento de sus jugadores para solucionar con rapidez el problema.
"La consecuencia es que no hay ningún debate ni conflicto", aseguró en rueda de prensa en La Rosaleda. "Son dos jugadores que quieren sumar a la causa de la selección y lo de los clubes está olvidado".
"Se que se van a dejar la vida el uno por el otro en la selección. Están muy tranquilos y yo orgulloso de ellos porque han demostrado un compromiso y una calidad humana excepcional", añadió.
El cambio de sistema que Luis de la Fuente introducirá en la selección, respecto al que empleaba Luis Enrique, deja en un 4-2-3-1 a la figura de Gavi buscando un espacio fuera del doble pivote. Una situación que no preocupa al técnico que elogió la versatilidad del joven centrocampista.
"Gavi es un futbolista muy versátil que da muchas posibilidades. Puede jugar de 8, de 10, por la izquierda. No me genera situación de conflicto, me quedo con la versatilidad que tienen los jugadores. Nos da posibilidades de jugar de varias maneras", manifestó.
plazadeportiva
De la Fuente sobre Gavi y Ceballos: "Se van a dejar la vida el uno por el otro
Últimas Noticias
-
1Valencia Basket se queda sin gasolina en Murcia
-
2Domingo solidario de las Leyendas del Valencia CF y las del Hércules por Lía y Lubo Penev
-
3Derrota de Valencia Basket en Fontajau
-
4El Valencia, de la salvación al regreso de la amenaza del descenso
-
5El Levante despide colista y con nuevo entrenador el año que celebró su sexto ascenso
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias