VALÈNCIA. El base vallisoletano Sergio De Larrea se perderá el inicio de competición oficial con el Valencia Basket por una rotura muscular en el muslo izquierdo, según confirmó el club este viernes en un comunicado.
De Larrea, que con apenas dieciocho años vivirá este curso su primera temporada con ficha del primer equipo, tuvo que abandonar el partido del pasado miércoles en Teruel ante el Zaragoza al notar unas molestias en la pierna izquierda y las pruebas a las que se sometió tras el choque confirmaron la lesión.
El joven jugador se une así a la baja del también base estadounidense con pasaporte armenio Chris Jones por una fractura de un dedo de la mano derecha, por lo que Pedro Martínez tendrá que iniciar la campaña con el serbio Stefan Jovic como único director de juego puro, aunque tanto el dominicano Jean Montero como el senegalés Branco Badiou pueden ayudar en la posición de uno
El Valencia Basket incidió en que De Larrea "causará baja las próximas semanas", aunque no especificó el tiempo estimado de la tercera baja del equipo. Además de Jones y De Larrea, el interior Matt Costello se ha perdido varios entrenamientos en las últimas semanas por unas molestias en la rodilla derecha, aunque ya se ha reincorporado a los entrenamientos.