VALÈNCIA. El italiano Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, cargó este viernes contra la UEFA por la manera de organizar esta fase final de la Liga de Campeones, en la que se medirán dos equipos italianos entre ellos.
Y es que además de estos dos choques de 'Champions', el Nápoles y el Milan se enfrentarán este domingo en Serie A, lo que hará que sean tres partidos en el mismo mes.
"Estos son los problemas de una UEFA sin sentido, porque imagínense si hubiéramos tenido un cuarto partido de Copa Italia contra el Milan, habría sido ridículo. Igual que es ridículo jugar tres veces contra el mismo equipo", dijo De Laurentiis al término de la Asamblea de la Serie A.
"El Milan debería haber jugado contra un equipo 'europeo' y el Nápoles contra otro equipo 'europeo'. Mientras no cambiemos la UEFA, seremos todos esclavos de un ministerio del fútbol y no de una asociación de verdaderas sociedades futbolísticas", insistió.
El mandatario desveló también que el delantero nigeriano Victor Osimhen no llegará a la ida ante el Milan debido a su lesión en el aductor izquierdo.
"Tendrá que estar dos semanas fuera", comentó. "El Milan es un equipo hábilmente dirigido por Scaroni y Maldini, y que tiene nuevos propietarios y muy buenos jugadores. Esperemos que las fuerzas se equilibren para dar a los aficionados un bonito espectáculo, que es lo que debe dar el fútbol", señaló.
Habló, además, sobre los rumores de una posible renovación de un año, hasta 2028, del georgiano Kvicha Kvaratskhelia pese a tener contrato hasta 2027.
"Pero, ¿qué renovación? Si tiene cinco años de contrato", sentenció.