VALÈNCIA. Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, interrumpió este lunes las declaraciones de su jugador Matteo Politano con Sky Sports Italia en Montjuic (Barcelona), al no ser entrevistado por el periodista de origen napolitano Gianluca Di Marzio, como el directivo había exigido a la cadena.
Las imágenes de De Laurentiis interrumpiendo la entrevista en directo y el posterior empujón del presidente al cámara de Sky Sports Italia, muestran el enfrentamiento abierto del polémico directivo con los medios, pues también tiene problemas con DAZN Italia.
"Politano, es con Di Marzio con el que tienes que hablar", le espetó De Laurentiis a su jugador.
"¡Contigo no puede hablar!", gritó directamente a cámara al presentador del programa, mientras se llevaba a Politano agarrado del brazo.
La cadena respondió a través de su director, Federico Ferri: "Quien hace las entrevistas de Sky Sport lo decide Sky Sport. Sin palabras por lo ocurrido a nuestro periodista y a nuestro cámara: lo condeno sin más comentarios. Una cosa es cierta: seguimos como siempre, con profesionalidad, rigor, credibilidad. Y educación", publicó en X.
Hace apenas unos días, tras el partido ante el Juventus, con victoria del Nápoles (2-1), De Laurentiis compareció en rueda de prensa y confirmó que el club no volvería a hablar con DAZN sin dar una justificación.
"Hemos terminado con DAZN, a partir de ahora solo hablaremos con Sky y (la televisión pública) Rai", advirtió.
De Laurentiis ha sido siempre reacio a que las cámaras entren en los vestuarios, como ocurren en Italia con todos los equipos menos el Nápoles.