El jugador del Athletic presenta una "tenosinovitis", o inflamación, del "tendón del músculo peroneo lateral largo en su pie izquierdo"
VALENCIA. Óscar de Marcos, ausente esta semana en los entrenamientos del Athletic Club, presenta una "tenosinovitis", o inflamación, del "tendón del músculo peroneo lateral largo en su pie izquierdo", según el parte médico emitido este viernes por la entidad rojiblanca.
La nota añade que la lesión está asociada a una sobrecarga, "en las estructuras osteoarticulares adyacentes". A causa de este contratiempo el jugador está recibiendo tratamiento de fisioterapia y realiza además ejercicios específicos de readaptación al margen del grupo.
Por su parte, Xabier Etxeita, que tampoco ha aparecido esta semana por los campos exteriores a causa de la contusión que sufrió en el vasto interno de su rodilla derecha en el último partido frente al Espanyol, evoluciona favorablemente de su lesión.
El central ha empezado a realizar ejercicios en el gimnasio y en los próximos días progresará a carrera continua. En consecuencia, está en duda la disponibilidad tanto De Marcos como Etxeita para el próximo partido de Liga que va a enfrentar al Athletic con el Villarreal el domingo 20 en San Mamés.
Con quienes sí parece que va a poder contar Ernesto Valverde para esa cita ante el conjunto castellonense es con Beñat Etxebarria, Mikel San José y Aymeric Laporte, bajas todos ellos en el anterior partido en Cornellá y que evolucionan favorablemente de sus respectivos problemas físicos.
El informe médico apunta que todos ellos serán evaluados nuevamente para valorar su incorporación progresiva a la dinámica del equipo.