GRUPO PLAZA

'De Torino a Mestalla' pide el cese de la ATE de Mestalla y un informe de las cuentas del Valencia

9/04/2021 - 

VALÈNCIA.  La plataforma “De Torino a Mestalla” ha presentado este viernes requerimientos formales ante las consellerias de Política Territorial y de Justicia, así como en el ayuntamiento de València, para que cese la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Valencia CF en el nuevo Mestalla y para recibir información de la presentación de cuentas anuales de la entidad.



En el documento presentado en el registro de la consellería de Política Territorial se indica que existe un “más que evidente supuesto de incumplimiento de las obligaciones del adjudicatario –Valencia CF- de entidad suficiente como para iniciar el oportuno expediente de resolución” de la ATE relativa a la construcción del estadio.



Las obras del nuevo campo del Valencia CF dieron comienzo en 2007, están paradas por falta de financiación desde 2009 y el club no ha dado muestras de querer retomarlas en los últimos años, circunstancia que ha sido criticada en los últimos meses por representantes de las administraciones autonómicas y locales.



El colectivo plantea que la Consellería lleve adelante el cese de la ATE por la vía “de hecho” y con urgencia y que el club ejecute las obras comprometidas para la construcción de un pabellón polideportivo en el barrio de Benicalap.



A la consellería de Justicia, esta plataforma le solicita que desde el Registro de Fundaciones se les remita la documentación relacionada con el club desde el 1 de enero de 2014 hasta la actualidad “incluyendo tanto la formulación de cuentas anuales como la de los presupuestos y programas de debida presentación anual”.



El colectivo recuerda al ayuntamiento de València que “el adjudicatario Valencia CF-SAD comprometió, como obligación, la entrega de distintos equipamientos y obras de urbanización que debe de poner en disposición del Ayuntamiento, por ser equipamientos públicos al servicio de los ciudadanos”.



Considera que estas obligaciones se han incumplido, que nada se ha avanzado desde el 15 de mayo de 2015 respecto a la posibilidad de disponer a partir del 15 de mayo de 2021 –fecha en la que expira la ATE- de un pabellón cubierto en el solar del nuevo Mestalla, así como de las obras de urbanización de aquella zona y de la del actual estadio.



Por ello pide, además de la resolución de la ATE por incumplimiento del adjudicatario, “la oportuna derivación de responsabilidades a los administradores responsables” e insta a las actuaciones necesarias “para la ejecución subsidiaria de las obligaciones contraídas”.



También se requiere al consistorio un certificado de circunstancias urbanísticas y el estadio de ejecución de la ATE a fecha de 9 de abril de 2021.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email