VALÈNCIA. La plataforma "De Torino a Mestalla", crítica con los planteamientos del máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, ha afirmado que la destitución de Javi Gracia como entrenador del equipo es una "cortina de humo que acredita la deriva del accionista mayoritario hacia el abismo".
En un comunicado, esta plataforma señala que "la mayor transacción del fútbol mundial se ha traducido en la dificultad de encontrar en toda la historia del fútbol un ejercicio tan decidido de incompetencia empresarial, negligencia deportiva e irresponsabilidad institucional".
"En los cursos de gestión deportiva, Meriton -la empresa propiedad de Lim que gestiona el Valencia- acabará siendo un ejemplo a los alumnos de todo lo que no debe hacerse, la imagen de un incomprensible caso de fracaso", continua el texto.
Para la plataforma, este es el momento de "estar más unidos y comprometidos que nunca junto al nuevo entrenador y al orgullo de esta plantilla, y a renovar los esfuerzos para revertir esta situación intolerable, que no justifica más ejercicios de comprensión y tolerancia de las instituciones públicas".
Finalmente indica que "De Torino a Mestalla" insta a que se manifieste el apoyo y el sentimiento a sus jugadores.