VALÈNCIA. La pretemporada del UPV Léleman Conqueridor ha arrancado este viernes con derrota ante el Sporting de Portugal en el primer partido del Triangular Internacional. Los portugueses se impusieron por tres sets a uno en un encuentro en el que el equipo fue de menos a más. El público respondió llenando prácticamente todas las gradas del Pabellón de la Universitat Politécnica de Valencia y el equipo respondió con un segundo y tercer set muy positivos.
Los portugueses comenzaron golpeando primero. Se notaba que llegaban más rodados al partido y a los locales les costó ir cogiendo el ritmo. Un arranque igualado hasta el 12-14 en el que Pereira marcó distancias. Los visitantes se marchaban en el primer set pero contaban con el aviso del Léleman, que no bajaba los brazos.
En el segundo set la igualdad se llevó hasta el 28-30, donde los locales merecieron igualar el partido. Un punto discutido con los jueces daba ventaja al Sporting de Portugal, que aprovechaba para ampliar la ventaja en el marcador.
El Conqueridor se rehacía con un tercer set impecable y el equipo dominaba desde el inicio con mucha autoridad. Sin embargo, el cuarto y último set fue para el Sporting, que no permitió ninguna posibilidad de remontada y volvieron a imponer su ritmo de pretemporada para llevarse la victoria.