VALENCIA. La Comisión Antiviolencia declaró de alto riesgo el partido Villarreal-Valencia del sábado y propuso multar al Deportivo de la Coruña con 30.000 euros por facilitar apoyo al grupo radical y/o violento "Riazor Blues" en el encuentro jugado en su estadio el pasado día 14 ante el Villarreal.
El motivo de la multa es que el Depor permitió la instalación de una pancarta promocional de este grupo en la grada Maratón de su estadio en el partido frente al Villarreal, hecho por el que Antiviolencia ya propuso otras dos multas de la misma cuantía para el club gallego en su anterior reunión.
Entre las otras propuestas de sanción acordadas por la comisión por incidentes en partidos de Liga, Copa del Rey y liga Europa destacan las siguientes:
- Multa de 6.000 euros y dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos para un aficionado del Espanyol que insultó de forma grave y reiterada a los aficionados del Valencia en el estadio de Mestalla y se enfrentó a los funcionarios de seguridad tras empujar a uno de ellos el pasado día 15.
- Multa 3.001 euros y seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos para un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, consumía bebidas alcohólicas dentro del estadio de Riazor durante el partido de Liga Deportivo-Villarreal.
- Multa de 1.000 euros y tres meses de prohibición de acceso a recintos deportivos para un aficionado del equipo rumano Steaua de Bucarest, que con claros síntomas de embriaguez, se negó a pasar el cacheo de seguridad y se enfrentó a los funcionarios que intervinieron en el partido de la Liga Europa jugado en Villarreal el 8 de diciembre pasado.
- Multa de 1.500 euros y tres meses de prohibición de acceso a recintos deportivos para un aficionado del Steaua de Bucarest, que en el mismo encuentro y con claros síntomas de embriaguez, intentó acceder al estadio con una pancarta no permitida y mantuvo una actitud desafiante y agresiva.