X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Defensa de mantequilla y errores imperdonables arriba: el Valencia de Celades sigue involucionando"

20/02/2020 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Atalanta 4 - 1 Valencia

PACO GISBERT

Lo que parecía un nuevo Karlsruhe, se quedó en una derrota ignominiosa que, salvo milagro en Mestalla, deja al València fuera de la Champions. Y no se consumó el revival de Karlsruhe porque el Atalanta demostró que, pese a su potencial ofensivo, es un equipo débil en defensa. No tanto como el València, pero por ahí anda. Del partido poco se puede decir que no hayamos comentado en los últimos encuentros. Defensa de mantequilla, desorden táctico, muchas pérdidas en el centro del campo y errores imperdonables arriba. Una receta perfecta para despedirse de Europa ante el conjunto más flojo de cuantos han accedido a octavos de final. Bueno, el segundo más flojo porque, visto lo visto, el caramelo del bombo en el sorteo era el València.

JOSÉ MARÍA PERIS

¿Por qué el Valencia CF es el Dr. Jekyll y Mr. Hyde? ¿Es el equipo un reflejo del entrenador en la bisoñez? Si nos quedamos con el tramo final del partido, con Ferran apuñalando y llorando lastimosamente las clamorosas oportunidades marradas por el killer Gómez, se nos abren muchas más preguntas. ¿Denota algo que en un partido fuera de casa de eliminatoria europea te vayas a casa sin ninguna tarjeta? El plantear un partido abierto, sobre todo en la primera parte, ante un equipo que es un derroche de ofensividad, ¿es una temeridad o una necesidad? Dita sea, todo lo que podía salir bien no salió, todo lo que podía salir mal, salió. E incluso, uno de los mejores de la temporada, como es Gayà estuvo defensivamente deficiente. Pero en un partido malo, en líneas generales, pudo el Valencia CF marcar cuatro. En tres semanas, la solución.

SERGIO ARLANDIS

Ver el partido de hoy, en las dos áreas de juego, y luego leer a Murthy decir que el objetivo es ser equipo top en diez años, me ofende, porque quizá es que piensan que somos tontos o algo así. La verdad es que Celades sigue involucionando, y su equipo con él: Maxi hoy es peor futbolista, por ejemplo. Y podría seguir con todos ellos: estaba a punto de darles la enhorabuena a todos los responsables de llevar este escudo hoy por firmar uno de los peores resultados en la Champions de la historia valencianista. Y ahora me pregunto si se van a seguir dosificación los jugadores... No sé, quizá solo aspiramos a quedar cuartos, visto como el éxito extremo de este proyecto débil y pobre en sus pilares. Este es un equipo sin identidad, pero con corazón, por eso un equipo normalito te ha vuelto a hacer cuatro goles y aún crees en ellos: eso te convierte a ti en mediocre, voluble, frágil y a tu afición le pasas la patata caliente. Eres ahora mismo un quiero y no puedo, con una plantilla muy mal pensada y hecha. Quiero creer en este Valencia, y seguiré creyendo, pero me cuesta. Sobre todo porque tienes una auténtica ruina en defensa y porque en ataque están todos con depresión. Aquí Celades tuvo la oportunidad de demostrar su validez como técnico y ha fallado, una vez más.

VICENTE BAU

La Atalanta juega al ataque muy bien y además deja jugar a su enemigo, en este caso el Valencia. Pero el equipo de Celades no entró a ese juego y lo hizo de pena en ambas acciones. Dejó que la Atalanta marcará cuatro goles sin despeinarse y tiró al water los miles de opciones que le ofertó la escuadra italiana. Vergonzoso partido de Champions de un Valencia vergonzante. Celades debe pensar y actuar de inmediato o perdemos toda la temporada.

JOSEP LIZONDO

Si algo ejemplifica la turra de todo el año en estas líneas es la jugada del 3-0. Kondogbia presionado y las ayudas mirando en lugar de meter la pierna y ofrecer soluciones. Tan pasmados que ni hicieron nada para evitar el remate posterior. Es la estampa del 'defienden todos pero no presiona nadie'. Y así no se puede ir por la vida.  Ya es la quinta goleada en contra de la temporada, sin sumar espantajos como el de Arabia o Pamplona. Lo del VCF no es cuestión de centrales,  como bloque eres un chiste defendiendo, y arreglar eso planteando intercambios de golpes y partidos de ida y vuelta lo acaba de arreglar.  Y con todo eso la imagen no me ha parecido vergonzosa. Simplemente te han machacado a base de explotar tus miserias. Perfectamente pudo ser un 4-3 y tampoco nos hubiera extrañado nada. Es la vulnerabilidad tan grande que desprendes siempre lo peor de todo. Pero oye, el Atalanta hoy te ha mostrado puertas que un Atlético se hubiera puesto las botas. Digo esto porque si en Mestalla planteas un encuentro de encerrarlos en su área puedes liarla. No digo hacer un Basilea, pero si les metes el miedo en el cuerpo habrá eliminatoria hasta el último minuto. ¿Sabrás/podrás? Esa es la cuestión.

VICENT MOLINS

El Valencia que llega, el Valencia que tiene todas las ocasiones del mundo, el Valencia que genera. Cuando, con todo eso, el Valencia pierde 4-1 en Milán, pierde 4-1 en Mallorca, pierde 3-0 en Granada, quizá habría que plantearse si, en lugar de seguir anegados en ver quién tiene la razón más larga, no habría que razonar sobre si es éste el Valencia que conviene. No encuentro mayor señal que la celebración, casi supersticiosa, de lo mucho que ha atacado el equipo que ha perdido 4-1. Todo un exorcismo para abstraerse de la realidad: un grupo especialmente reconocible que se ha vuelto tan y tan frágil que no deja de atacar y generar ocasiones mientras la competición le pasa por un costado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email