VILA-REAL (EFE). El centrocampista del Villarreal Denis Suárez recibió este martes el alta médica después de haber permanecido de baja los últimos ocho meses debido a una lesión en el tendón del cuádriceps de la pierna izquierda.
El jugador sufrió una lesión en el cuádriceps el pasado 21 de septiembre, en el partido que su equipo disputaba frente al Panathinaikos griego en la fase de grupos de la Liga Europa y que le debía haber tenido fuera del equipo poco más de tres meses.
Sin embargo, tras un tratamiento conservador, el jugador gallego recayó en su lesión y se vio obligado a pasar por el quirófano y ser operado en la clínica del doctor finlandés Lasse Lempainen el pasado 5 de febrero.
En esa intervención se llevó a cabo la reparación del tendón anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, lo que derivó en cuatro meses más de baja.
Finalmente, el centrocampista de Salceda de Caselas cuenta ya con el alta médica tras completar el proceso de recuperación y tras la última revisión realizada en la clínica del doctor finlandés.
Denis Suárez regresé esta temporada del Villarreal tras salir del Celta de Vigo, pero debido a esta lesión ha pasado prácticamente la temporada en blanco.
Así, el técnico Marcelino García Toral y Denis Suárez se reencontraron este pasado mes de noviembre tras la llegada del asturiano a la dirección del equipo castellonense, pero el técnico no ha podido contar con el futbolista gallego en ninguno de los partidos de esta temporada.
Ahora, el centrocampista gallego podrá empezar la pretemporada con el resto de la plantilla el próximo 8 de julio, día en el que están citados los jugadores para someterse a la pruebas médicas previas.