Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Deporte activa un acuerdo con Afín SGR para garantizar préstamos a las federaciones deportivas valencianas

Esta actuación se lleva a cabo gracias a la colaboración del Institut Valencià de Finances

4/06/2020 - 

VALÈNCIA. Deporte de la Generalitat ha acordado con la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana Afín que las federaciones y las entidades deportivas valencianas accedan a préstamos bancarios de la entidad financiera para hacer frente a los gastos que se generen de las actividades que organizan y las dota de liquidez hasta que perciban las subvenciones autonómicas de las que han sido beneficiarias.

Este acuerdo forma parte del marco de actuaciones de Deporte de la Generalitat para acompañar a los principales agentes valencianos de fomento del deporte ante la situación generada por la covid-19.

La actuación se lleva a cabo gracias a la colaboración del Institut Valencià de Finances, que es uno de los socios protectores de Afín. De este modo, Afín creará una línea de actuación específica destinada a dotar de crédito a las federaciones y a las entidades deportivas valencianas que reciban una subvención de Deporte de la Generalitat. Esto permitirá que las federaciones y las entidades deportivas cuenten con avales y que se les pueda financiar hasta el 80 % de las subvenciones concedidas en unas condiciones preferentes y para un plazo de 3 años.

Esta nueva medida, que facilitará la obtención de liquidez para las entidades, complementa otras que ya llevó a cabo la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, como fue favorecer la justificación y el pago de gastos ya efectuados cuando la actividad deportiva subvencionable había quedado frustrada por la declaración de la emergencia sanitaria y las medidas de contención adoptadas ante la covid-19. En este sentido, se asegura que no se decaiga en su derecho a percibir la parte de la subvención que justifique el trabajo ya realizado con la concesión de la ayuda para actividades deportivas, aunque no se pueda cumplir el objetivo final de la subvención.

Con estas actuaciones se contribuye a conservar los puestos de trabajo y mantener la viabilidad económica de las federaciones deportivas, los clubes y las entidades deportivas, y las administraciones locales, que contaban con ayudas para organizar acontecimientos deportivos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email