Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

Deporte aprueba convenios con once federaciones deportivas valencianas para actuaciones en centros de tecnificación

17/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell aprobó los convenios de colaboración entre once federaciones deportivas valencianas y la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, para gestionar las actuaciones de tecnificación en varios centros de tecnificación deportiva y desarrollar el perfeccionamiento y la tecnificación de los deportistas integrados en esos centros.

En concreto, los convenios se han suscrito con las federaciones de atletismo, vela, frontenis y pelota, gimnasia, halterofilia, hockey, judo y disciplinas asociadas, natación, ciclismo, deportes adaptados y bádminton.

Estos convenios se suscriben en el ámbito de las competencias que, en materia de deporte, tiene asignadas la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, como son la de regular y supervisar los centros de tecnificación deportiva y establecer y ejecutar, en coordinación con las federaciones deportivas y la Administración del Estado, los programas de apoyo al deporte de élite en el territorio valenciano.

Para la consecución de estos acuerdos, la Consellería destinará el año 2020 un total de 450.000 euros, con cargo a la línea de programas de tecnificación de centros de tecnificación deportiva, de acuerdo con el desglose siguiente:

- Federación de Atletismo: 35.000 euros para actividades en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva La Petxina de València.

- Federación de Vela: 25.000 euros para actividades en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva La Petxina de València.

- Federación de Frontenis y Pelota: 35.000 euros para actividades en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Pelota de València.

- Federación de Natación: 55.000 euros para actividades en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva La Petxina de València.

- Federación de Ciclismo: 25.000 euros para actividades en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Ciclismo de València.

- Federación de Deportes Adaptados: 35.000 euros para actividades en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva La Petxina de València.

- Federación de Bádminton: 35.000 euros para actividades en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Alicante.

- Federación de Gimnasia: 25.000 euros para actividades en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Alicante.

- Federación de Halterofilia: 25.000 euros para actividades en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva La Petxina de València.

- Federación de Hockey: 25.000 euros para actividades en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva La Petxina de València.

- Federación de Judo y Disciplinas Asociadas: 130.000 euros, de los cuales 110.000 euros son para actividades en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Judo de València y 20.000 euros para las actividades en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Alicante.

La Generalitat se compromete a colaborar económicamente en las actividades de tecnificación con las federaciones mencionadas para atender los gastos de funcionamiento, y las federaciones prepararán un proyecto deportivo para el desarrollo del programa de tecnificación deportiva, que incluirá las actividades y el presupuesto previsto, y que la Dirección General de Deporte deberá aprobar y supervisar.

Las federaciones también se comprometen a realizar los programas de tecnificación deportiva para los cuales se conceden las subvenciones y a incluir a los deportistas con criterios objetivos y mantenerlos informados de la inclusión en el programa de tecnificación.

Del mismo modo, harán un uso adecuado de las instalaciones del centro; harán constar en todas las actividades, actos y material de difusión y publicidad la colaboración de la Generalitat; informarán en su página web sobre la subvención concedida, y se someterán a los controles correspondientes y justificarán los gastos subvencionables antes del 15 de noviembre de 2020.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email