X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ATLÉTICO LEVANTE - HÉRCULES CF / DOMINGO, 12 HORAS

Derbi con diferentes objetivos

23/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Atlético Levante recibe este domingo en la ciudad deportiva de Buñol al Hércules en un vibrante derbi, ya que el cuadro local pretende aumentar su ventaja respecto al descenso, mientras que el equipo alicantino pelea por acercarse al líder.

El filial del Levante ha sumado dos triunfos y dos derrotas en el último mes de competición pero no logra alejarse de la zona de descenso, de la que apenas tiene una ventaja de tres puntos.

El entrenador del Atlético Levante, Luis García Tevenet, recupera a Shaq, que se perdió el último partido por un proceso gripal, y tiene la baja por lesión de Javi Soler y Sito.

Por su parte el conjunto de Lluís Planagumà regresó la pasada jornada a las cuatro primeras plazas tras su triunfo ante el Cornellá, pero tiene la vista fijada a medio plazo en el liderato del grupo, del que le separan solo cuatro puntos.

El conjunto alicantino, a tres puntos de la segunda posición e igualado con el tercero, también está obligado a sumar para alejar a sus principales perseguidores, Cornellá y Barcelona B ante un filial al que el técnico calificó de atípico y que ya fue capaz de sorprender al Hércules en el partido jugado en el Rico Pérez.

Planagumà recupera para este compromiso al centrocampista Fran Miranda, sancionado la pasada jornada, quien pugnará por la titularidad con Paco Candela como pivote defensivo.

Stephane Emaná, baja para toda la temporada por una grave lesión en la rodilla, y Pedro Torres, quien deberá ocho semanas fuera del equipo por una en el pie, son las únicas ausencias obligadas en un equipo que viajará a la Ciudad Deportiva del Levante con todo su arsenal ofensivo.

La principal duda está en el ataque, donde Jona y Benja Martínez pugnarán por ser la pareja de Carlos Martínez ante un rival con viejos conocidos, como el centrocampista Pepelu, el delantero Juan Delgado o el entrenador, Luis García Tevenet.

La posible alineación del Hércules será la formada por Falcón; Nieto, Samuel, Álvaro Pérez, Nani; Caldela o Miranda, Diego Benito; Alfaro, Carlos Martínez, Chechu Flores y Jona o Benja. 

Tevenet, mientras tanto, podría presentar la siguiente alineación: Cárdenas, Pascual, Genís, Shaq, Prieto, Manzanara, Manu Viana, Arturo Molina, Pepelu, Eneko y Joan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email