VALÈNCIA. El CAU sólo pudo sacar un punto, el bonus defensivo, de su visita a Sant Cugat en un partido muy igualado donde los locales sacaron provecho a los momentos claves del choque.
La primera parte empezó muy igualada. Los locales apretaban pero se defendía bien el CAU que con un drop de Joan Terol se puso por delante en el marcador. Era el minuto 19 de partido y hasta entonces ataques intensos y defensas férreas de los dos equipos. Comenzó entonces la mejor parte del choque con ensayos de los dos equipos, con un toma y daca bonito donde los catalanes conseguían llegar al descanso con mínima ventaja de 12-10, y donde el CAU pudo ponerse por delante si hubiera acertado en un golpe que no se trasformó por poco. Fueron 40 minutos de muy buen rugby por parte de los dos conjuntos.
La segunda parte no fue igual. Incrementó la ventaja el equipo local nada más iniciarse el juego con tres puntos que situaban el 15-10 en el marcador. Y entonces el juego se apagó. Sant Cugat trabajaba para mantener la ventaja y el CAU no encontraba la manera de conseguir puntos. El partido fue así durante muchos minutos y solo al final se volvió a animar. En esa lucha de poder un drop de los catalanes incrementaba la diferencia hasta el 18-10. necesitaba el CAU apretar para conseguir llevarse algo positivo pero coló consiguió el bonus defensivo tras trasformar un golpe en la última jugada del partido. Un partido muy intenso y disputado.