Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. El VCF Mestalla ha disputado en la tarde noche de este sábado el compromiso ante el Hércules CF correspondiente a la jornada 9 del Grupo II de Segunda Federación. El encuentro, disputado en el Antonio Puchades, ha finalizado con victoria visitante por 1-2 en un partido en el que se adelantó el filial con gol de Marco Camus tras una gran contra, pero que remontó el equipo alicantino en la segunda mitad.
El filial valencianista afrontaba el duelo con la intención de reencontrarse con la victoria y volver a sumar de tres. En los minutos iniciales tuvo paciencia para contener el impulso inicial del equipo alicantino que se hizo con la posesión del esférico, pero el equipo valencianista supo golpear primero.
Contra de manual que hizo buena Mario Domínguez en el centro del campo. El delantero recibió de espaldas y descargó de primeras con un control orientado para Rodrigo Rodrigues que abrió a banda a Marco Camus que con desequilibrio habitual se deshizo de su par para acabar batiendo por raso a Carlos Abad y anotar su quinto gol de la temporada.
Con la ventaja en el marcado el VCF Mestalla se hizo fuerte atrás buscando las contras ante un Hércules que dispuso de una buena opción en las botas de Mendes que chutó por encima del travesaño que minutos después repelió un lanzamiento de Espinosa. El empate llegó poco antes del descanso a la salida de un córner en la segunda jugada en la que Juanmi García estuvo hábil para desviar lo suficiente el lanzamiento de un jugador del equipo alicantino.
En la segunda mitad el filial intentó recomponerse del golpe anímico del empate y tras unos minutos iniciales de nuevo dominio Herculano buscó tener algo más de posesión del balón y el equipo fue creciendo con la inclusión de Ali Fadal, aunque sin contar con ocasiones de gol.
Cuando más cómodo empezaba a encontrarse el VCF Mestalla llegó el segundo del Hércules CF en una sucesión de centros al área que finalmente pudo aprovechar De la Nava para batir por bajo a Nil Ruiz que previamente había realizado una gran intervención a lanzamiento de falta de Espinosa.
Buscó rehacerse de nuevo el filial que introdujo variaciones con la entrada de Isma Santana, Joselu, Azael e Iker Córdoba, pero ya no dispuso de ninguna opción clara de gol que hubiera permitido pensar en el empate.