VALÈNCIA. El infantil A masculino de Valencia Basket jugará por el tercer y cuarto puesto al car ante el FC Barcelona en las semifinales del torneo. Los taronja fueron por detrás desde casi el inicio, y ahora tratarán de acabar con buen pie ante el anfitrión Joventut de Badalona el domingo a las 10h en el Poliesportiu de Llefià.
Ya desde el inicio, los culés comenzaron a imponer su ventaja física bajo aros, dominando el rebote y llegando a todos los espacios en defensa. Pese a los primeros minutos de tanteo (9-6 m.5), pronto pusieron las primeras ventajas importantes cerrando el primer cuarto 26-12.
En el segundo, la ventaja crecería un poco más, llegando a los 20 de diferencia. Los taronja no cejaban en su empeño por reducir la distancia, pero el desacierto en el tiro lo hacía muy complicado, llegando al descanso con 52-29.
En el tercero, la defensa mejoró, dejando a los barceloneses en parciales inferiores, además, el acierto en el triple comenzó a dar sus frutos, al menos, para que la distancia se mantuviera. El carácter salió a relucir, llegando a baja hasta los 20. Al final del tercero las distancias eran similares (71-48).
En el último, los culés incluso ampliaron la distancia, con minutos en ambos equipos para los jugadores menos utilizados.