VALÈNCIA. Valencia Basket no consigue sacar la victoria en su visita a la pista de Hozono Global Jairis en un final de infarto que acabó cayendo del lado local. El conjunto taronja llevó una pequeña ventaja durante prácticamente todo el partido, pero finalmente se le escapó en los últimos segundos, ante un conjunto murciano liderado por Ayuso. El combinado de Rubén Burgos suma la cuarta derrota en la competición, por lo que queda con un balance de 20-4 y, por el momento, retiene el liderato.
El conjunto taronja saltó al a pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alina Iaugpova, Raquel Carrera y Merritt Hempe. Estrenaba el encuentro Bishop con 5 puntos seguidos para las locales y Iagupova hacía a conitnuacion lo propio para Valencia Basket con una bonita penetración. Durante los siguientes minutos se produjo un intercambio de canastas que mantenía el marcador muy igualado, aunque las de Rubén Burgos empezaron a carburar. Había primero un 6-0 desde el triple, que paraba Rembiszewska, y después, para finalizar el cuarto, Valencia Basket hacía un 7-1 con anotación repartida para dejar el +7.
En el inicio del segundo las taronja hacían un 4-0 de salida, que elevaba la renta a 11 puntos, y provocaba el primer tiempo muerto de Montañana. A continuación, lo frenaba Horvat con un 2+1, que impulsaba a Hozono Global Jairis a seguir apretando. Además, Valencia Basket se ponía pronto en bonus, por lo que las murcianas aprovecharon para seguir recortando desde el tiro libre. Las de Rubén Burgos, condicionadas por el poco acierto en ataque y el poco margen en defensa, se vieron arrastradas por el vendaval local. Ayuso no tardaba en empatar el encuentro a 38 puntos. Por fortuna, Casas anotaba un dificilísimo aro pasado casi sobre la bocina para dejar al equipo dos puntos arriba al descanso (38-40).
Tras el paso por los vestuarios, Valencia Basket encontró alternativas de anotación, pero Ayuso hacía mucho daño en ataque y las mantenía a tiro. Romero recuperaba el acierto desde el triple para colocar una pequeña ventaja de 7 puntos. El partido estaba muy trabado desde el tiro libre y a Hozono Global Jairis le estaba conviniendo. Poco después Horvat dejaba a las locales a solo 3 puntos de distancia. Sin embargo, pese a la insistencia y la búsqueda del rebote ofensivo, a Valencia Basket no le estaba entrando nada. Casas finalmente anotaba para dejar el +5, pero Horvat hacía un 2+1 a continuación, que reducía a solo 2 a poco más de un minuto. Por fortuna, en los últimos segundos del periodo, Torrens estiraba el chicle a 6 desde el tiro libre.
Torrens estrena el último cuarto con un triple para colocar el +9, que dejaba cierta tranquilidad momentánea, pues Horvat lo contestaba poco después. Durante varios minutos el partido se estaba moviendo en la ventaja de 6-7 puntos a favor de Valencia Basket, hasta que apareció Ayuso de nuevo para hacer un 4-0 particular, recortar a 2 puntos, y provocar el tiempo muerto de Rubén Burgos. Su equipo había cometido algunos errores en los últimos ataques que habían propiciado después las canastas rivales. Valencia Basket no llegaba a reaccionar y en la recta final del partido López ponía a Hozono Global Jairis uno arriba. Nuevo tiempo muerto de Burgos. El conjunto taronja pudo ponerse arriba, pero los nervios se tradujeron en cuatro tiros libres seguidos fallados. Carrera sí anotaba sus dos tiros libres. 1 arriba a falta de 25 segundos. Horvat hacía lo propio para devolver el 1 arriba local. Valencia Basket tenía la última posesión. Por desgracia, una pérdida sentenciaba la derrota.