VALÈNCIA. Abría la jornada el equipo sub23 en El Central de Madrid para enfrentarse a Cisneros.
Adelantábamos que ambos equipos proponían un juego vistoso y rápido y no defraudaron.
Arrancaron los colegiales más conjuntados y pronto abrirían el marcador con un ensayo y un golpe de castigo, al que Santiago Lerech, con otro centrado respondía para llegar al descanso con un 8-3 a favor de los locales.
El partido se jugaba en tierra de nadie y primaban las defensas en ambos conjuntos, pese a los buenos y verticales ataques mutuos.
La segunda parte empezaba como la primera, un rápido ensayo de los azul-azul les alejaba en el marcador. Los valencianos aprovecharon una superioridad numérica para, tras una excelente carrera de Nicolás Ponce, zafándose de varios rivales, dejase el marcador en el que sería definitivo. Los chicos de Pastor lo intentaron hasta el final, y tuvieron opciones de materializar esa superioridad territorial en puntos, pero se moría en la orilla hasta el pitido final. Primera derrota de la temporada por 13-10 en un campo nada sencillo.
División de Honor A
El equipo de división de honor A visitaba La Cartuja, campo que, como dijimos en la previa, no había visto perder a su conjunto.
Empezaba Les Abelles con un fuerte viento en contra que amainó en la segunda parte. Pese a todo, los valencianos se hacían fuertes y plantaban bandera en campo local, aunque las infracciones e imprecisiones eran aprovechadas por el irlandés Cormac Fox para, con certeras patadas, devolver a los visitantes a campo propio.
Los científicos aprovechaban su velocidad de balón para conseguir tres ensayos y llegar con 19-0 al descanso.
La segunda parte, pese a que los de Socías lo intentaban, no encontraban fisuras en la defensa científica, y eran parados una y otra vez en sus intentos de internadas.
Los sevillanos, en cambio, aprovecharon bien sus cambios y Coco Roldan imprimió una marcha más al ritmo de juego que se plasmó en el marcador. Los abejorros sólo consiguieron una marca mediante Emilien Cabale, tras romper el placaje en el uno contra uno a su compatriota francés.
Duro correctivo en semana consecutiva, 43-5 en el marcador que deja con mal sabor de boca a los valencianos.