VALÈNCIA. La Policía Nacional ha detenido en Madrid, Valencia y Zaragoza a seis atletas profesionales, alguno campeón de España, en una operación contra el dopaje deportivo, en la que se han intervenido medicamentos como hormonas del crecimiento, testosterona, vitaminas inyectables o material para autotransfusiones de sangre.
La operación Relevo ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Delincuencia especializada de la Policía Nacional. Su comisaria jefe y el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte darán cuenta esta mañana en rueda de prensa de los detalles de las investigaciones.
Fuentes policiales han avanzado a Efe que hay seis detenidos en Madrid, Valencia y Calatayud (Zaragoza), entre ellos destacados atletas de media y larga distancia y que alguno ha sido campeón de España.
Según informa el diario El Mundo de fuentes policiales, entre los detenidos figura el etíope Gizaw Bekele Megerssa, ganador el pasado abril de la media maratón de Madrid, en la que hizo de liebre. Los demás atletas detenidos, según las mismas fuentes, son su compatriota Abebe Mulugeta, el español de origen marroquí Rachid Nadij, campeón de España de cross por clubs con el CA Unión Guadalajara, su esposa ex atleta Malika Asahssah, y los marroquíes Said Ataddi y Fátima Ayachi, ésta última atleta del Club de Atletismo Cárnicas Serrano. Los últimos cuatro, según informa el diario Heraldo de Aragón, fueron detenidos en Calatayud.