VALÈNCIA. El Valencia CF firmó el pleno de victorias en la pretemporada antes del último examen en Mestalla contra el Aston Villa en el Trofeo Naranja. Con pocas caras nuevas -Pepelu y Cenk-, Rubén Baraja está dando diferentes oportunidades a los futbolistas de las categorías inferiores que están empeñados en hacer méritos para convencer al técnico.
Es la segunda ocasión que Baraja coloca a Diakhaby en la medular. Ya lo hizo en Suiza y lo que parecía un 'parche' acabó siendo una apuesta en Paterna contra el Alavés. El francés formó doble pivote con Pepelu y la posibilidad recuperar una alternativa que se ha visto con otros técnicos está en el ambiente.
Si los futbolistas más destacados de la pretemporada estaban siendo Alberto Marí y Fran Pérez, el encuentro de ayer fue una muestra de que Hugo González y Martín Tejón también pueden aportar su 'granito' de arena. El primero asistió a Cenk en el 1-0 y el segundo definió con clase para hacer el 2-0.
Por otro lado, el Valencia CF disfrutó del regreso de su guardameta titular: Giorgi Mamardashvili. El georgiano desconoce su futuro hasta que finalice el mercado, pero regresó para defender la portería del Valencia CF. Además, un futbolista que está atravesando una pretemporada irregular es Hugo Duro. Unas molestias han lastrado su puesta a punto y en la jornada de ayer asistió a Tejón en el 2-0. Sin Cavani, Marcos André ni Alberto Marí, se antoja como la opción lógica para el Sánchez Pizjuán en ataque.