VALÈNCIA. Más leña al fuego en el incidente ocurrido el pasado domingo en el estadio Ramón de Carranza. El central del Valencia CF, Mouctar Diakhaby, ha lanzado un mensaje frontal a LaLiga a través de su cuenta oficial de Twitter.
El zaguero francés ha contestado a un tweet del periodista Héctor Gómez en el que se mencionaba a Movistar+ a raíz de un tweet del programa Tribuna Deportiva que decía lo siguiente: "El audio ambiente de @MovistarFutbol en la retransmisión del Cadiz-VCF recogió claramente un “negro de mierda vas a llorar”. En nuestra retransmisión se escucha nítido en el minuto 31.40 de la primera parte. Es decir, aquí lo tienen.
Ante esta publicación, el central del Valencia CF ha respondido con dureza a LaLiga con el siguiente mensaje: "Callar es ser cómplice @LaLiga Buenas noches!"
El 'caso Diakhaby' sigue sin cerrarse y durante este miércoles Competición ya ha anunciado que ha abierto un expediente a Juan Cala para investigar en profundidad lo ocurrido, a lo que el Cádiz ha respondido con un comunicado oficial defendiendo a su futbolista, que este pasado martes ya compareció en una rueda de prensa negando las acusaciones del central valencianista.
El túnel parece largo y todavía no se ve una luz en forma de final de todo lo ocurrido el pasado domingo en el Ramón de Carranza. En el Valencia CF se va a intentar llegar al final del asunto, se va a apoyar en todo al jugador y no quieren que se quede en una disputa pero la falta de pruebas, tanto en forma de imágenes o de audio hacen que la pelea del club de Mestalla pueda quedar en saco roto.
También, pese a no haber sanción para Cala, el Valencia CF demostró hacer todo lo posible el pasado domingo, dando un paso más en la lucha contra el racismo y tanto club como afición están yendo de la mano en un caso que no debería ocurrir en un terreno de juego ni en ningún ámbito.