Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. El central francés del Valencia Mouctar Diakhaby podría estrenarse el próximo domingo como titular en el encuentro que disputará su equipo en el campo del Barcelona y lo hará tras haberse ‘curtido’ en un complicado arranque liguero para él.
El partido de sanción que debe cumplir el central paraguayo Omar Alderete tras haber visto en el campo del Cádiz su quinta tarjeta amarilla deja un hueco en el centro de la defensa junto a Gabriel Paulista y Diakhaby es el jugador que más opciones tiene para ocupar ese puesto.
El francés ha participado hasta ahora en seis partidos de esta temporada pero siempre ha salido desde el banquillo. De hecho, en el choque en el Nuevo Mirandilla de la última jornada jugó casi toda la segunda parte haciendo ya pareja con Paulista.
El choque fue especialmente complicado para Diakhaby, que en la anterior visita al Cádiz denunció haber sido objeto de insultos racistas por parte del jugador local Juan Cala (algo que el denunciado negó y que no se pudo demostrar). El defensa fue silbado mayoritariamente por el estadio gaditano cada vez que tocó el balón, lo que ha sido denunciado por LaLiga.
Esa actitud del público local llevó al técnico José Bordalás a pedir a los seguidores locales respeto para el jugador, cuyo rendimiento ensalzó después en la sala de prensa. “En un ambiente tremendamente hostil, ha estado muy bien. Le doy la enhorabuena, hay que felicitarle porque ha interceptado, ha abortado, ha jugado y no era fácil para un jugador que un campo te pite de esa forma, creo que ha estado sobresaliente", señaló.
Pero, previamente, en la rueda de prensa anterior al choque, el entrenador alicantino ya alabó la evolución del central en el arranque del curso. “Es uno de los jugadores al que hemos visto una progresión enorme en un periodo muy breve, a nivel físico pero también de actitud y responsabilidad. Siempre está preparado. Ahora está preparado, podría entrar sin una sanción de un compañero”, apuntó.
“Estamos tranquilos en este sentido, está a un nivel muy alto pese a que está participando muy poco”, añadió del técnico alicantino.
Para Diakhaby, que cumplió cien partidos oficiales en ese choque en Cádiz, el Camp Nou tiene buenos recuerdos porque la pasada campaña no sólo fue titular en el campo del Barça si no que abrió el marcador de un encuentro que acabó en empate con el que fue su único gol de la temporada.