VALÈNCIA. El central del Valencia CF, Mouctar Diakhaby, ha concedido una entrevista a Befootball durante su concentración con Guinea para afrontar la Copa África y ha tratado diferentes temas como la postura de LaLiga contra el racismo así como la evolución del equipo a las órdenes de Baraja.
"Son cosas que pasaron en mi propio estadio (Mestalla): gestos racistas. Es cierto que mi club reaccionó bien, expulsando de por vida a algunos aficionados. Son decisiones muy buenas, pero es cierto que, por mi parte, encuentro que LaLaliga no ha completado las investigaciones. Intentaron 'marear la perdiz', no dar mala imagen a Laliga. Por eso decidí no estar detrás de esta pancarta de LaLiga. Cuando esto le pasaba a un jugador del Real Madrid, las cosas se hacían enseguida. No tengo nada contra Laliga, ni contra nadie. A veces el sistema es así. Pensé que era bueno hablar de ello, poner consignas, pero tenemos que actuar con fuerza, con sanciones fuertes. En ese momento estaba en desacuerdo con LaLiga en general".
"Claramente eso fue todo. Sobre todo porque no fue el primer incidente, sino demasiados. Vinicius sufre muchos actos racistas. Es humano estar enojado con un jugador. 'Vini' es provocativo, pero tiene límites. No es porque nos comportamos así en el campo que voy a permitirme denigrar su raza. En ese momento descubrí que La Liga no reaccionaba con suficiente fuerza con las sanciones", aseguró Diakhaby.
"Creo que sí, en el sentido de que los jóvenes que hayan adquirido experiencia podrán luchar por plazas europeas. Hay un buen entrenador (Rubén Baraja), seguimos trabajando con estos jóvenes que están saliendo del centro formativo", comentó el zaguero.