X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de VALENCIA BASKET EUROLIGA valencia cf OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Diakhaby: “El partido ante el Inter es un paso para llegar preparados a LaLiga”

6/08/2019 - 

VALÈNCIA. Diakhaby va a más. El central del Valencia CF se ha consolidado como un elemento fuerte en la rotación de Marcelino García Toral. “Su progresión es cada vez más buena”, dijo de él el técnico después del encuentro que el equipo jugó en el BayArena. No es casualidad que ‘Diakha’ sea uno de los jugadores que más ha jugado esta pretemporada junto con Parejo, Gayà y Rodrigo, nombres con una enorme influencia en el equipo. El central lleva 366 minutos en los cinco partidos de preparación (ante AS Monaco, FC Sion, Sporting CP, Brighton & Hove Albion y Bayer 04 Leverkusen), los ha jugado todos y siempre como titular.

El valencianista prefiere ir paso a paso, como reconoce a VCF MEDIA: “Sí, pero es pretemporada, vamos a ver qué quiere hacer el míster. Si juego, SIEMPRE voy a dar el máximo posible”. Sus sensaciones, tanto en lo individual como en lo colectivo, son positivas de cara al inicio de la competición oficial. “Estamos contentos, es muy importante ganar partidos como el que jugamos ante el Bayer 04 Leverkusen, era un rival de Champions y hay que seguir así”, comenta el ‘12’, que además de contribuir al buen nivel defensivo del equipo asistió a Kevin Gameiro para que anotara el 1-2 definitivo en Alemania: “Era un despeje”, bromea.

Diakhaby está “contento” con cómo están transcurriendo las primeras semanas de trabajo y su objetivo es “terminar así y estar mejor que el año anterior”. El próximo partido del equipo será ya en Mestalla, donde disputa este sábado el bwin Trofeu Taronja frente al Inter de Milán: “Queremos hacer un buen partido en Mestalla y ganar para empezar bien la primera jornada de LaLiga. Ganar al Inter ante nuestra afición sería un paso para llegar preparados a LaLiga”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email