VALÈNCIA. Javi Gracia comenzó a preparar este martes por la mañana el partido que enfrentará al Valencia y al Getafe el sábado en el Alfonso Pérez Muñoz. El técnico dirigió una sesión suave de trabajo en la que el foco estuvo centrado en dos jugadores: Diakhaby y Cillessen.
Mientras el central francés se ejercitó de nuevo con el grupo, el extremo ruso siguió realizando el trabajo específico para acabar de superar su última y desconocida -porque no se ha emitido parte médico- dolencia. Cheryshev, siempre profesional, acudió el lunes a las instalaciones de Paterna a recibir tratamiento pese a que era el día marcado como festivo para la plantilla. El jugador lleva cuatro jornadas de LaLiga fuera de las convocatorias por un problema indeterminado que sufrió antes de jugar contra el Elche.
Diakhaby, que ya comentó la semana pasada que pensaba que volvería a la lista para el partido de Getafe, está listo para volver a competir. El francés se lesionó en el Metropolitano el 24 de enero y desde entonces ha estado KO un mes entero. El jugador lleva desde la semana pasada entrando y saliendo a trabajar con el grupo, y el viernes ya completó la sesión.
Con Diakha recuperado aumenta la competencia en el eje de la defensa. Gracia ha estado contando con Gabriel y Guillamón para el once titular excepto en Valdebebas, donde por la sanción del valenciano entró Ferro. Este finde tendrá que decidir entre el valenciano y el francés para enfrentar al Getafe.